GABRIEL CRUZ
Forjada al estilo clásico, Luna Mágica conoce los secretos para mantenerse en el ring sin traicionar sus raíces, orgullo que busca compartir con un grupo de estetas que confían en ella, engrosando el ‘roster’ femenil de ‘Welcome to mi barrio’ en la Arena Tepito.
Todo inicio hace unos meses. Entonces, sus compinches en la aventura solo eran Casandra y Sórceres; fueron las primeras en llegar. “Pero hoy, a todas las siento centradas y con la camiseta puesta, percibo orgullo por esto”.
Estrella Negra, Miku, Diva Virtual, Estrellita Mágica, Amazona r Hija del Vikingo, se unieron en el camino a este sueño. “La idea es que estén bien seguras de que la lucha libre es lo que quieren, porque he tenido experiencias en el pasado de luchadoras que no aguantan el rigor de esta disciplina”.
Luna sonríe, es feliz en su etapa de madurez y será difícil que la hagan claudicar. Caminar el cuadrilátero al lado de jóvenes con deseos de trascender en la lucha libre, es un aventura que le roba sonrisas en cada entrenamiento a Luna Mágica, una esteta que tras estar cerca del retiro, ha renovado su pacto con el pancracio para darle forma a este elenco femenil.
“Representa un nuevo reto y una motivación”, acepta ilusionada. “Luego de estar parada durante mucho tiempo en la lucha. Es un compromiso para estar al día”, promete. Las lesiones que le han dejado más de veinte años en los costalazos, la tenía contra la lona. "Resignada, creía que jamás volvería a subir al ring". Así que la oportunidad del ser parte de un nuevo roster femenil le dio una esperanza. “Ellas me recuerdan a mi”.
La exgladiadora del CMLL, valora la experiencia que los azotones le han dado. “Ahora lo veo en ellas, que todavía se cohiben y les comparto mi experiencia para sacar todo su potencial”.
Este sábado 2 de octubre regresa a la Arena Tepito, para comandar a sus pupilas, Estrella Negra e Hija del Vikingo, ante Cassandra, la Hija de Fuerza Guerrera e India Mazahua.
Comentarios
Publicar un comentario