FOTO: GERMÁN ESPINOSA
GABRIEL CRUZ
La explosión que tuvo el grupo de Amazonas en el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene a varias protagonistas muy visibles, una de ellas es la Princesa Sugehit, quien suma poco más un año en el trono de las gladiadoras y valora cada paso dado sobre el ring.
Tiene derecho a presumirlo, se lo ganó, ha trabajado durante más de 15 años en la empresa para ser una de las estandartes de la misma. "La gran responsabilidad empezó hace 16 años, cuando no teníamos nada y estábamos a prueba. Ahora ya nos ubica la gente y sabe de nuestra capacidad", presume.
Así que su voz también tiene peso para hablar de las nuevas generaciones de luchadoras que surgen en todo México. "Veo que les hace falta el amor y la pasión por la lucha libre", lamenta. "Yo creo que la lucha libre es un deporte muy celoso y se debe cuidar siempre. Ahora ya todo mundo conoce el entrenamiento de lucha libre, entonces qué sorpresa le puedes dar a la afición si ya lo está viendo en redes sociales, qué magia puede ver cuando asiste a la arena. Hay que rescatar ese aspecto, respetar más a la lucha libre, entrenar, no están preparadas ni tienen las condiciones, no dan el ancho".
Pero su visión no se queda en la crítica, arriba y abajo del ring intenta ayudar a sus compañeras a mejorar. "Siempre platico con las jóvenes, tanto en vestidores como por fuera y les comparto mi experiencia, son las que se quedarán en la lucha libre femenil, tengo que arroparlas para que así sigan. Explotar su calidad y virtudes para el crecimiento de todas".
FOTO: CMLL
SIN DESCANSO
Protagonista de un año inolvidable para las estetas en el CMLL, Sugehit arrancará el 2022 con la tercera defensa del campeonato que la acredita como la mejor de la empresa, la Jarochita será su retadora y la Arena México el escenario para esta batalla.
En entrevista, acepta que ser campeona del CMLL era su gran sueño, así que soltar ese fajín no está en sus planes, y mucho menos este sábado 1 de enero en el recinto de la colonia Doctores.
"Me siento contenta por este reto, porque me hizo sacar mi rudeza natural y la gente me respondió muy bien, me arropó", advierte la regia.
Impulso al que no piensa darle la espalda. "Extrañaba la rudeza, estando en la esquina técnica no se puede del todo, porque están los réferis siempre llamándote la atención y del lado rudo te desarrollas más".
Tal fue su satisfacción al portarse mal, que cambiar de esquina no le desagradaría. "Me emocionó bastante y estoy en la mejor disposición de regresar a ese bando, yo creo que es mi estilo y me gustaría regresar, sobre todo para tener más retos y rivales".
De vuelta a la cita en la que este sábado expondrá el cinturón en la Arena México, Sugehit explica. "Ese campeonato es todo para mi. Cuando estaba en Monterrey quería pertenecer al CMLL, lo conseguí. Tarde su tiempo debido en ser campeona de la empresa, pasar de princesa a reina es una muestra de que estoy haciendo bien las cosas".
Así que se la pondrá difícil a la retadora. "Jarochita le está echando ganas y aprovechando el momento, va escalando poco a poco, pero yo soy la campeona".
Matiza la importancia de este combate como grupo, una nueva temporada en la que bajar de nivel ya no está permitido. "Estoy contenta por lo que se vivió este año (2021), el festejo no solo fue un mes, se extendió durante el resto del año y empezamos con un nuevo reto en la primera función del 2022. Cómo lo hemos vivido lo demostramos arriba del ring, sabemos la responsabilidad que es representar a la empresa más grande y lo reflejamos en cada lucha".
Confiada en seguir en la cima, ya planea su año de rivalidades. "El reto siempre ha estado contra Marcela, es la rival a vencer, me gustaría ese duelo por las cabelleras. Con Tiffany también luce interesante para demostrar quién es la mejor regia en la Ciudad de México, y por qué no con Amapola, siento que tengo muchas rivalidades".
Comentarios
Publicar un comentario