Como parte de su apuesta pro el talento mexicano, los Diablos Rojos del México adquirieron los derechos de retorno del cañonero Roberto Ramos, quien tras un par de años en el beisbol de Corea, realizará el spring training con Medias Rojas de Boston.
Ramos, de 27 años, comenzó su carrera con los Rockies de Colorado y de ahí saltó a la pelota asiática en 2020, con los LG Twins de Corea.
En esa liga, conectó 38 cuadrangulares (cifra máxima para un mexicano en Corea) y remolcó 86 carreras en 117 juegos. Al año siguiente tuvo una campaña más discreta en Corea bateando para .243, con molestias constantes en su espalda.
"Sabemos que Roberto posee el talento suficiente para brillar en las mayores pero obtener sus derechos hoy nos permite como organización planear a futuro sabiendo que uno de los bates mexicanos más poderosos de la actualidad podría estar con nosotros eventualmente", compartió Jorge Del Valle, gerente deportivo de la novena escarlata.
"Roberto solo tiene 27 años y queremos que sepa que aquí va a tener una casa que lo va a recibir con las puertas abiertas cuando esté listo para ser uno de los mejores bates de la Liga Mexicana de Beisbol", agregó el directivo.
Ramos no ha jugado aún en la LMB, pero ha sido regular en la Liga Mexicana del Pacífico teniendo participación en seis campañas diferentes con los Naranjeros de Hermosillo.
Comentarios
Publicar un comentario