Fotos: Diablos Rojos
Tijuana- Con una jornada de tres jonrones, uno de ellos un grand slam, y un grueso ataque de ocho carreras, la artillería de los Diablos Rojos del México volvió a explotar en Tijuana para agenciarse una victoria de 13-6, con lo que aseguró la serie inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Alejandro González encabezó una ofensiva en la que todos los que desfilaron en la caja de bateo dieron al menos un hit, cuando pegó un jonrón con casa llena que coronó ese abordaje de ocho anotaciones en la séptima entrada con el que se rompió el empate a cinco. El venezolano Ramón Flores y Japhet Amador también se volaron la barda.
González finalizó con cinco producidas, mientras que Flores, Amador, Cantú y Gamboa aportaron dos empujadas cada uno en esta fiesta escarlata, que vio a González y a Moisés Gutiérrez timbrar tres veces.
En cuanto al pitcheo, Édgar Torres trabajó 4.2 entradas en las que admitió cuatro anotaciones (saliendo sin decisión), siendo relevado por Sasagi Sánchez (pitcher ganador), Alemao Hernández, Armando Araiza y Jonathan Frutos, quienes en 4.1 entradas solo admitieron una rayita. El lanzador perdedor fue Javy Guerra.
De nueva cuenta los rojos abrieron la pizarra en el primer rollo, cuando Japhet Amador dio sencillo productor que puso el 1-0. Tijuana anotó una en la primera y en la segunda para tomar la delantera 2-1, pero Ramón Flores le devolvió la ventaja a los visitantes con su primer jonrón de la campaña, un cañonazo de dos carreras.
En el quinto rollo, los Toros tomarían control del juego con una ofensiva de tres rayitas para adelantse 5-3, pero eso fue lo último que hicieron, mientras que recibieron 12 carreras más.
Este sábado, Diablos y Toros se volverán a ver las caras para cerrar la primera serie de la campaña regular. Los capitalinos mandarán al centro del diamante al zurdo Arturo López, mientras que los tijuanenses enviarán al derecho Nick Struck. El playball se cantará a las 21:35 horas del centro de México.
Comentarios
Publicar un comentario