Foto: Randy Arozarena (LMB) |
Gabriel Cruz
"No juego para romper récords, sino para ayudar a ganar a mi equipo. Los récords llegan solos, pero nunca pienso ni sé qué récords están escritos en los libros", dijo tras el duelo Arozarena, el cubano que decidió ponerse la franela mexicana, y que dejó atrás la marca impuesta por El Bronco, Jorge Cantú.
Lo cierto es que Randy no puede eludir a la idolatría que lo persigue en el evento. Ante los canadienses, bateó de 2-2, con dos dobletes, remolcó cinco carreras y anotó dos para guiar a la Selección Mexicana.
Miami espera a México, donde los dirigidos por Benjamín Gil se medirán, como primeros de su grupo, ante Puerto Rico, que eliminó al favorito República Dominicana.
Fue un juego de alta tensión, pero la Selección Mexicana atacó rápido al zurdo Rob Zastryzny con dos carreras.
Tras base por golpe a Randy Arozarena, llegó un infield hit de Joey Meneses y Rowdy Téllez produjo con sencillo a los dos corredores.
La novena canadiense respondió con sencillo sencillo productor de Otto López, pero en la baja del segundo capítulo, doblete de Randy Arozarena llevó al plato a Austin Barnes.
Foto: Festejo mexicano (LMB) |
Más tarde, en el cierre de cuarto episodio, Canadá de nueva cuenta se puso a una anotación de distancia con vuelacercas de Bo Naylor.
Pero México definió todo en su sexta tanda. Otra vez Arozarena trajo tres carreras al pentágono con otro doblete. El Chase Field era una fiesta y el ataque fue coronado con sencillo productor de Joey Meneses.
En el séptimo capítulo, se amplió la ventaja mexicana con dos carreras más. Un golpe a Randy Arozarena con casa llena permitió que Alan Trejo pisara la caja registradora y un elevado de sacrificio de Alex Verdugo a la pradera central llevó al pentágono a Alek Thomas.
Canadá descontó una carrera con batazo de cuatro esquinas de Edouard Julien. Mientras que México timbró la décima carrera en la parte alta del octavo con jonrón de Rowdy Téllez.
En la lomita, José Urquidy se acreditó la victoria con 4 entradas de dos carreras y seis hits, otorgó un pasaporte y recetó cinco chocolates. Adrián Martínez lució con 2.1 entradas de labor de relevo en blanco.
Foto: Benjamín Gil (Novena México) |
Julio Urías, la superestrella mexicana recibirá la pelota para medirse con los boricuas, aunque es incierto qué tan lejos pueda llegar en su ruta de trabajo.
"Debemos tener una conversación con Dodgers para estar en sintonía y saber con cuántos pitcheos están cómodos que tire y nos ajustamos. No vamos a perjudicar a una de las más grandes estrellas de nuestro beisbol", adelantó Benjamín Gil, mánager de la escuadra mexicana.
Comentarios
Publicar un comentario