![]() |
Foto: Sumie Sakai, luchadora japonesa (CMLL) |
Gabriel Cruz
Veinte años después de conocer la Arena México, lugar al que en aquella ocasión no pudo ingresar, la luchadora japonesa Sumie Sakai cumplirá el sueño no solo de pisar su interior, sino que podrá combatir en su histórico ring.
“Era mi sueño luchar en la Arena México, y sé que los aficionados no se van a arrepentir de verme luchar en la Copa Irma González”, prometió la nipona.
Sumie inició su andar en los deportes de contacto en el judo, con la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos, pero se decantó por el pancracio guiada “por la admiración que sentía por Antonio Inoki y elegí ser una luchadora”.
Sakai será parte del evento ‘Homenaje a Dos Leyendas’, este 17 de marzo, en el que la legendaria esteta mexicana Irma González será reconocida junto al precursor del pancracio en México, Salvador Lutteroth. “No sabía mucho acerca de ella, pero ahora sé que trabajó mucho en Japón, así que ir a este homenaje es un gran honor”.
Volver a México en un momento de auge para la lucha libre femenil la emociona, “porque el nivel mundial de la lucha femenil es muy grande, por esa razón quiero aumentar mi popularidad al presentarme en México. Estoy muy emocionada porque tengo muchas amigas luchadoras mexicanas, agradecida por la invitación a un evento tan especial”.
El estilo mexicano de lucha no la intimida, porque lo conoce. “He luchado con muchas mexicanas y siento que los estilos son muy similares, pero en este momento cada país tiene su categoría y esperamos mucho de esta oportunidad”.
Viene confiada, porque los torneos son su especialidad, “están hechos para mí, porque estoy acostumbrada a competir en esos eventos, entonces sé cómo enfrentar un reto de este tipo”.
Lo que tiene claro es que “no me gusta perder. En mi primera vez en Estados Unidos no fue fácil, pero insistí y de esa forma, también voy a conquistar México”.
Comentarios
Publicar un comentario