![]() |
Foto: Diablos Rojos Texto: Gabriel Cruz |
Después de representar a Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol, el venezolano William Cuevas está de vuelta con la novena de los Diablos Rojos del México, a la que llegó en la recta final de la campaña 2022.
El derecho tuvo solamente una aparición en el rol regular del 2022, sumando cuatro aperturas en la postemporada. “Va a ser interesante porque va a ser mi primer año entero y las expectativas son las mismas, yo poder estar sano para ayudar al equipo a llegar al objetivo que nunca será menos que quedar campeón”.
Cuevas llegó al infierno después de un paso por la pelota asiática de 2019 a 2022, como parte de la KBO (Korean Baseball League), jugando con los KY Wiz.
A principios de la temporada 2022 sufrió una lesión que terminó con su andar en Asia . Ya recuperado tiene claro su objetivo: “Demostrar lo que puedo hacer cuando estoy al cien por ciento y quiero ayudar con un anillo que la fanaticada se merece. En el día a día nos vamos a estar preparando para llegar a la postemporada y ahí llegar para llevar el campeonato a la Ciudad de México”.
A Cuevas le agrada el armado que ha tenido Diablos Rojos de cara a la siguiente campaña, y se saborea el ambiente que se goza en la Liga Mexicana de Beisbol. “La postemporada fue algo que me fascinó. Después de cuatro años en Asia donde me divertí mucho, se me había olvidado el calor hispano, se me había olvidado cómo vivimos el día a día con música, alegres, bromeando entre nosotros y disfrutando el juego como tal, jugando de corazón, era algo que me hacía mucha falta y me encantó volver a vivirlo”.
Cuevas buscará ser uno de los brazos importantes en la rotación de abridores de la novena escarlata, que dirige Juan Gabriel Castro.
Comentarios
Publicar un comentario