Diecisiete años como luchador y ser doble monarca en el Consejo Mundial de Lucha Libre, le dan al Ángel de Oro la certeza de que está listo para convertirse en el nuevo Campeón Universal de la empresa.
"Es otra gran oportunidad para consagrarme, soy campeón mundial y nacional, tengo pase doble y merezco la oportunidad", advierte el lagunero.
La clave para sentirse seguro de sus alcances no es otra que la incanzable preparación que lleva en el gimnasio.
"Hemos tenido de todo, y el Campeonato Universal es algo que buscamos desde hace tiempo, las oportunidades se buscan, no llegan solas, se van trabajando hasta alcanzar el éxito".
Su hoja de ruta en el ring lleva marcadas duras derrota y lesiones, pero nada que lo haya hecho claudicar.
"Hay que saber darle vuelta a la hoja. Imaginar a ese niño de 14 años que se fijó una meta y ho la ve cumplida", presume el heredero de Apolo Chávez.
El reto inmediato es de alto calibre, poblado de estrellas y en ese firmamento quiere brillar fuerte.
"Nos vamos a enfrentar a lo mejor, daremos un paso a la vez, nos ha dado resultado y si tú haces la tarea, si te preparas no debes tener miedo, hay que saber tener temple", señala.
¿Qué es el Campeonato Universal?
El Campeonato Universal se trata de un torneo que reúne a la mayoría de los monarcas vigentes que son parte de Consejo Mundial de Lucha Libre.
El evento arrancó en el 2009 con el triunfo del Último Guerrero; mientras que en el 2022 ganó Místico.
¿Cuántos laguneros lo han ganado?
Además del Último Guerrero, quien suma dos victorias en el Campeonato Universal, La Sombra es el otro luchador lagunero que ha obtenido el cinturón que se disputa anualmente.
Comentarios
Publicar un comentario