Ir al contenido principal

Con un pitcheo fortalecido, los Diablos Rojos van por el título


Fotos: Diablos Rojos 

Gabriel Cruz 

Edgar Torres será el encargado de iniciar la aventura 2023 de los Diablos Rojos del México, en busca del ansiado campeonato 17 que se les ha negado desde el año 2014.

El primer reto será conseguir el cetro en la Zona Sur, en la que los Leones de Yucatán volverán a ser sus principales oponentes.

Juan Gabriel Castro, mánager escarlata por segunda temporada consecutiva, confía en el buen trabajo hecho en la oficina para llegar lejos.

"El pitcheo fue el área donde tuvimos altibajos y se ha puesto especial énfasis en fortalecer ese sector, con lo que redondeamos a la gran base que tuvimos el año pasado y que regresa. Estoy emocionado con este proyecto”, advierte el ex ligamayorista. 

Acepta que algo distinto al campeonato no será suficiente. “El mensaje es muy claro: venimos a quedar campeones".


Así está armada la pandilla escarlata 

En la receptoría aparecen Julián León y José Francisco Córdoba, a quien se unió de último momento Brandon Jaime.

León, de 27 años y con siete campañas de experiencia en sucursales de Dodgers y Angelinos, jugó al año pasado su segunda temporada con los pngos.

José Francisco Córdoba es un veterano de 38 años con 15 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Un cuadro de lujo

Los cañoneros Japhet Amador y Roberto Ramos repiten como el soporte ofensivo de la novena capitalina, rolandose las apariciones en primera base y como bateador designado.

Amador es el máximo jonronero entre los bateadores en activo de la LMB con 227 vuelacercas en su carrera de 12 campañas. 

Ramos tuvo una presentación explosiva en 2022 con los rojos: se voló la barda 10 veces en 81 turnos. 

La segunda base pertenece a Moisés Gutiérrez, quien lideró a la pandilla escarlata en 2022 en jonrones (19) y en carreras producidas (73). Además, bateó para .337 en 82 juegos.

A un costado estará el capitán de los Diablos Rojos Juan Carlos Gamboa. 'El Haper' ha jugado 10 temporadas en la LMB, y acumula un porcentaje de bateo de por vida de .324. 

Mientras que la esquina caliente estará cubierta nuevamente por Emmanuel Ávila. El Ironman tiene un porcentaje de bateo de por vida de .324, con 88 vuelacercas y 555 carreras producidas en 12 años en la LMB. 

Como suplemente de lujo, estará Carlos Sepúlveda también, quien hará su debut en la LMB luego de seis temporadas en sucursales de los Cachorros de Chicago.

Rio Ruiz, Édgar Lugo, Ichiro Cano y Ángel Arredondo esperarán también su oportunidad de jugar.

Jardines bien cuidados

En los jardines regresa el venezolano Ramón Flores, pelotero que en su debut en el beisbol mexicano en 2022 fue líder del equipo en porcentaje de bateo con .382, además se voló la barda 10 veces y remolcó 67 carreras en 78 juegos.

El pradero derecho estará ocupado por Julián Ornelas; mientras que Jesús Fabela habitará el entral, un bateador de .331 en su carrera de ocho campañas en la LMB.

Alejandro González, Antonio Castañeda y Cristhian Lucero también son opciones para Juan Gabriel Castro.

El pitcheo estará en la mira

A los mexicanos Édgar Torres y Arturo López, se suman en la rotación abridora de los Diablos Rojos, los estadounidenses Nick Kingham y Steve Moyers.

Kingham, derecho de 31 años oriundo de Houston, Texas, cuenta con dos años de experiencia en las Ligas Mayores: con Pittsburgh (2018-2019) y Toronto (2019). Viene de lanzar los últimos tres años en Corea del Sur.

El derecho Steve Moyers, de 29 años y nacido en Sharon, Connecticut, tuvo un invierno espectacular con los Tigres del Licey. Terminó con récord de 4-2 y efectividad de 0.96 en ocho aperturas.

El colombiano Jeffry Niño, quien debutó en la LMB en 2022. Tuvo actuaciones con Guerreros y Diablos Rojos y terminó con marca de 3-0 y efectividad de 3.76 en 26 apariciones, buscará confirmarse como un refuerzo de calidad.

Brazos de calidad

En cuanto a los relevistas destaca la llega de Fernando Rodney, un cerrador estelar con amplia experiencia en Grandes Ligas.

El derecho nacido en Santo Domingo, República Dominicana, se apuntó 327 rescates en su carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas. Llegó a la LMB en 2021 con los Toros de Tijuana, año en el que se llevó el nombramiento al Relevista del Año. En dos años con los astados salvó en total 48 juegos.

Otros brazos estelares del bullpen escarlata son los de Reyes Moronta y Conner Greene. 

A ellos hay que sumar los nombres de Sam Bordner, Edwin Fierro, Fabian Cota, Adrián de Horta, Nathanael Santiago, Duilio Ochoa, Óscar de la Cruz, Ronnie Williams, Armando Araiza, Yunesky Maya, Víctor Morales, Jorge Álvarez, Jorge Monroy, Máximo Rodríguez y José Manuel Hernández.

Muchos nombres y números que tendrán que explotar a partir del playball de la Liga Mexicana de Beisbol para los Diablos Rojos del México, que este viernes 21 de abril reciben a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uno a uno los seis extranjeros confirmados para jugar con Diablos Rojos del México en la LMB 2025

FOTO: DIABLOS ROJOS Gabriel Cruz Diablos Rojos del México confirmó a seis peloteros extranjeros para jugar en la LMB 2025; checa uno a uno quiénes son. Tres peloteros extranjeros nuevos tendrán los Diablos Rojos del México en la LMB 2025, que se suman a otro tres jugadores foráneos que ya habían estado en el roster escarlata. Los pitchers extranjeros que llegan a Diablos Rojos del México en la LMB 2025 JC Mejía, Trevor Clifton y Stephen Nogosek son los tres pitchers extranjeros confirmados por la directiva de los Diablos Rojos del México para la temporada 2025 de la LMB. Al mismo tiempo, el lanzador Ricardo Pinto y los jardineros José Pirela y Ramón Flores, regresarán también a los Diablos Rojos del México en la LMB 2025. JC Mejía será el nuevo cerrador de los Diablos Rojos del México en la LMB 2025 El dominicano JC Mejía jugará con los Diablos Rojos del México por primera ocasión, y llega con la experiencia de haber lanzado con los Cleveland Guardians y los Milwaukee Brewers en Grande...

Ohana Lucha Libre promete hacer su lucha en Nezahualcóyotl

Gabriel Cruz La lucha libre suele ser un refugio seguro para quien la elige como parte de su vida, pero en el camino, no siempre se toman buenas decisiones y pocos brillan con respeto arriba del ring. Anclados en su experiencia como estetas, Tony Cirio Jr. y Davinha han intentado que su idilio con el pancracio esté poblado de pasión, pero sobre todo, de respeto hacia el deporte de los costalazos. Así es como, después de muchos años de bregar a ras de lona, decidieron que la mejor forma de continuar su andar era dando vida a un proyecto impregnado de su esencia. "Como una familia con ganas de crecer y donde deben apoyarse unos a otros", advierten. El reto es generar opciones para los talentos que Nezahualcóyotl arroja por montones, "pero sacarlos de su zona de confort y midan conocimientos con gente de otros lugares". Como familia, Ohana Lucha Libre intentará "sobresalir en conjunto y preservar el espíritu de la lucha libre clásica". Ofrecen presencia, cali...

Optimus está de vuelta en los cuadriláteros del CMLL

Redacción Fotos: CMLL Una lesión de ligamento cruzado y una intervención en los meniscos, frenaron el camino de Optimus sobre el cuadrilátero, momento que tras varios meses de rehabilitación, ha quedado atrás. Etapa difícil en la que llegó a pensar que su aventura en la lucha libre había terminado. "Fue duro aceptarlo, pensé que ya no sería el mismo, que ya no podría luchar, cosas así". El tiempo fue aclarando su panorama y enterrando las dudas, su familia y entrenadores no lo dejaron caer. "Me cambiaron el chip por completo, no he dejado de ir a mi rehabilitación, ni al gimnasio”. El recuerdo de su debut en el Consejo Mundial de Lucha, ocurrido en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, tras ocho meses de entrenamientos con Virus y Hechicero, también lo ayudó a mantenerse firme. "He sacrificado mucho, incluyendo tiempo con mi familia y en mi trabajo, pero no me arrepiento. Esto es parte de mi sueño y estoy decidido a lograrlo" advirtió. Ahora, su mente está p...