![]() |
Foto: Diablos Rojos |
Gabriel Cruz
Ser un brazo confiable en los Diablos Rojos del México no es algo sencillo: la dificultad de lanzar en la Ciudad de México es el primer reto a vencer.
Bernardo Flores está de vuelta en la rotación infernal que visualiza el estratega Víctor Bojórquez desde el dug out escarlata.
Una carrera admitida en cinco entradas de labor contra los Pericos de Puebla fue la carta de presentación del zurdo el sábado 13 de mayo en el parque Hermanos Serdán, casa de la novena emplumada.
Con el brazo fortalecido
Así que el pitcher mexicoamericano luce listo para ser un as del pitcheo infernal.
“Me sentí muy bien, sí un poco nervioso porque tenía un mes sin lanzar, sin estar en un juego, en un ambiente de juego”, reconoció el lanzador.
Abandonó la lomita sin decisión, pero con la certeza de tener un brazo en buena forma.
“Solo estaba enfocado en ir un pitcheo a la vez y (Julián) León me ayudó mucho en el juego. Empecé a seguir lo que me decía porque eso me sirvió para calmarme y encontrar mi mejor punto”, explicó el lanzador acerca del arranque titubeante que tuvo en el montículo.
Sus números en el 2022
- 7 juegos lanzados
- 6 aperturas
- 1 duelo ganado
- 4.15 porcentaje de efectividad
- 4 juegos en playoffs
- 1-1 su récord en playoffs
Ánimo de revancha
Al igual que el resto del roster de los Diablos Rojos del México, Flores no olvida la eliminación sufrida en el 2022.
“Lo que vivimos el año pasado me dolió mucho. Ahora todos estamos enfocados en ganar el campeonato. Tenemos que ir día a día, juego a juego, pitcheo a pitcheo, tenemos que pensar en ir paso a paso y ojalá que todo salga bien”, valoró.
Mientras tanto, recibirá la pelota para encarar el tercer juego de la serie contra Piratas de Campeche, el próximo viernes 19 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Es un honor ponerse el uniforme de los Rojos y quiero hacer el mejor trabajo que pueda para ayudar al equipo a ganar el campeonato”, sentenció el lanzador.
Antes de volver a vestirse de pingo, Bernardo Flores Jr. estuvo en la sucursal Triple A de los Texas Rangers.
De vuelta al Infierno
Después de que la lluvia detuvo el juego de este domingo frente a los Pericos de Puebla cuando se iba a abrir la sexta entrada, el duelo no se reanudó y terminó empatado a cuatro carreras.
Los Diablos volverán al Estadio Alfredo Harp Helú para abrir serie el martes frente a los Tecoootes de los Dos Laredos.
Comentarios
Publicar un comentario