![]() |
Fotos: Diablos Rojos |
Gabriel Cruz
Los movimientos en el roster de los Diablos Rojos del México continúan, razón por la que el lanzador colombiano Jeffry Niño fue activado para debutar en la campaña que inició hace unos días.
El pitcher sudamericano arrancó la temporada en la lista de lesionados, pero el entonces mánager Juan Gabriel Castro lo mantuvo presente, así que aunque él ya no está al frente de la novena, la confianza en Niño sigue intacta en la organización roja.
La lesión en el brazo derecho sufrida en la pretemporada quedó atrás y Jeffry Niño se declara listo para subir a la lomita escarlata.
“He pasado 15 días preparándome, recuperándome de la lesión y respondí a la preparación que me dieron los trainers del equipo. Espero poder volver pronto al campo para ayudar al equipo, que es lo que se quiere”, compartió Niño.
Aceptó que frenar a tan poco tiempo del playball en el 2023, Jeffry Niño agradeció la confianza y el apoyo recibido. "Todo eso te motiva a volver. Son cosas que pasan en el beisbol y en la vida y hay que tener fe que vamos a volver el cien por ciento”.
A consolidarse en el infierno
Se trata de la segunda campaña del pitcher colombiano con los Diablos Rojos del México, con los que suma ocho apariciones, siete de ellas como abridor, en la temporada regular.
En los playoffs del 2022 vio acción en cinco juegos, abriendo cuatro de ellos.
“No es fácil para una persona competitiva como yo estar fuera de lo que más te gusta hacer, que es competir y aportar al equipo, pero hay que tener la mente fresca y hacer los ajustes", sentenció el pitcher diestro.
Jeffry Niño ocupará la plaza de extranjero que deja la salida del pitcher dominicano, Reyes Moronta, quien regresa a la pelota de los Estados Unidos con la organización de Los Angeles Angels of Anaheim.
Comentarios
Publicar un comentario