Gabriel Cruz
La lucha libre y el boxeo han compartido históricamente los escenarios en los que hazañas conseguidos con guantes y máscaras se han fraguado.
El tiempo y el destino han puesto distancia entre ambas disciplinas, pero la Arena México volvió a unirlas durante tarde para reiniciar un vínculo que promete grandes emociones sobre el enlonado.
Y el Consejo Mundial de Boxeo, con su presidente Mauricio Sulaimán a la voz, anunció que este viernes 26 de mayo que el Consejo Mundial de Lucha Libre recibirá un reconocimiento especial por sus 90 años de existencia.
Además, el emblema del CMLL, el legendario luchador Atlantis, recibió una distinción del CMB, por sus 40 años de aventuras enmascaradas.
Rodeado por grandes figuras del boxeo como Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas y Humberto Chiquita González; además de los estetas El Fantasma, Solar y Canek, se reconocieron también los 80 años de la Arena Coliseo, un inmueble que vio nacer estrellas del pancracio y el pugilismo.
La cita permitió que Mauricio Sulaimán propusiera al Sr. Salvador Lutteroth, mandamás del CMLL, reactivar el torneo Guantes de Oro.
Comentarios
Publicar un comentario