![]() |
Foto: Diablos Rojos |
GABRIEL CRUZ
Ubicado en la cima de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México enfrentan la recta final de la competencia con varios peloteros fuera de acción debido a una lesión.
Recuperar a esas piezas de cara a los playoffs es el objetivo de la novena capitalina, que confía en por fin, acabar con la sequía de campeonatos en este 2023.
El capitán Juan Carlos Gamboa, los cañoneros Roberto Ramos y Japhet Amador, así como Stefen Romero, Jesús Fabela y Fabián Cota son los peloteros que están fuera de acción, pero se espera que en las próximas dos semanas estarán de regreso.
Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de la novena escarlata explica la situación, pero descarta preocupación.
“Sabíamos que algo así podía pasar. Aunque es una temporada relativamente corta de 90 juegos, sigue siendo una campaña en la que se dan este tipo de situaciones, sobre todo en los últimos dos meses", detalló el directivo.
Del Valle agregó que, "a estas alturas se empieza a acumular la carga del trabajo de la temporada, la fatiga del día a día, pero definitivamente nos pasó en el momento justo, porque todavía podemos recuperar a todos los jugadores que están en un proceso de lesión”.
Buena oportunidad para jóvenes escarlatas
Fue en las dos semanas recientes cuando los citados jugadores quedaron fuera de acción, pero estarán listos para la etapa clave en la organización capitalina. “A ninguno lo vamos a perder toda la temporada, todos van a estar listos para el final del calendario y en el arranque de los playoffs".
Pese a las bajas, en Diablos Rojos no sólo quieren asegurar la punta de la Zona Sur, sino que quieren ser los mejores de toda la LMB.
"Sabemos los requerimientos que eso requiere y lo importante es ser inteligentes en este momento, ir día a día y apegarnos al plan que hemos establecido con el manager y el grupo de coaches”, continuó jorge Del Valle.
Los jóvenes Ichiro Cano, Cristhian Lucero, Jorge Monroy y Víctor Morales, quienes se encontraban en la Academia de El Carmen, en Nuevo León, tendrán actividad mientras los lesionados se recuperan.
“Hemos traído a algunos jóvenes para darles algo de juego y así administraremos un poco a los muchachos (del primer equipo) para que no lleguen cansados a los playoffs. Ellos han tenido actividad en Monterrey, así que llegan preparados para entrar al campo en cualquier momento”, sentenció el directivo escarlata.
Los números de los Diablos Rojos en la campaña 2023
- 48 ganados
- 23 perdidos
- 4.5 juegos de distancia sobre el segundo lugar
Comentarios
Publicar un comentario