![]() |
Foto: Cortesía |
Gabriel Cruz
Terminar con el brazo en alto sobre el ring significa el triunfo tras una batalla de lucha libre. Pero ganar, es un reto que va más allá para el Demasiado, un luchador exótico que no se rinde ante las adversidades.
Hace unos años el Demasiado tomó una maleta, guardó sus equipos de luchador en ella y abrazó el sueño de ser gladiador, consciente de que el reto no sería sencillo.
Y la aventura en la Ciudad de México, suelo que cambió por la tierra caliente de su natal Veracruz ha sido turbulenta, poblada de nubarrones que lo hicieron dudar de su decisión.
Sin embargo, el año 2023 le ha regresado la sonrisa y la esperanza al Demasiado para seguir de pie en los cuadriláteros. "Va todo mejor en este año, porque lo inicié mal, con un problema que no fue sencillo de enfrentar".
Un rival invisible, pero poderoso
El rival que enfrentó no llevaba máscara ni defendía su cabellera, era invisible, pero demoledor. La depresión lo puso contra la lona.
"Ahora sé que la salud mental es muy importante y hay que atenderla, afortunadamente ya voy saliendo de ese proceso, y parte de ganarle la batalla a la depresión es luchar por tus sueños", comparte el Demasiado, un luchador que habla de frente, sin esconderse.
Así es como reconoce que la depresión ha sido un enemigo silencioso, que por momentos lo hizo claudicar. "Es ponerte el pie tú mismo, aunque no es algo que controles, en lo personal no sé de dónde viene la depresión. Ahora sé que son temas que desde la niñez venimos arrastrando".
Fantasmas que aguardan el instante para atacar, a la mala, sin dar aviso, "son cosas que tiene uno que sanar para seguir el camino. Yo me alejé de la lucha libre, mi idea era entrenar, pero ya no luchar, pensé que no servía para esto", admite el Demasiado.
La lucha libre, su vida, como la describe, lo salvó de nuevo. "Sabía que necesitaba estar bien mentalmente, y lo único que me motivaba a salir de mi casa era ir a entrenar, pero había momentos en los que sólo esperaba el momento de que pasara algo".
Al borde del abismo, el Demasiado se levantó, volvió al ring, se irguió ante la depresión, y aunque no se declara ganador en ese combate, sabe que la tercera caída está cerca de ser suya.
Un exótico padrino en Estrellas Femeniles HUMO
El Demasiado está de pie, camina sin prisa, no tiene prisa, y así ha conseguido recuperar el terreno perdido.
Este sábado 15 de julio regresa a un lugar conocido, el Konkreto Gym, un sitio donde entrenó muchas veces.
Y la cita será especial, pues fue elegido como uno de los padrinos en la reaparición de la promotora Estrellas Femeniles HUMO. "Es un gran reto", admite, quien formará equipo con Bumbu y Bishota.
"Estrellas Femeniles es una promotora que le da toda la proyección y visibilidad a las mujeres, pero que nos da la oportunidad a los hombres de entrar", valora el jarocho.
Ya ha estado antes en este tipo de funciones, así que sabe bien de qué se trata. "Todas las luchas son de mujeres, es un proyecto que ha funcionado y venimos a darlo todo, a plantar bandera y demostrar que este exótico que se estaba derrumbando está de regreso".
Monsther, Deccnnis y Estrella del Ring serán los rivales de esquina, los conoce y respeta, pero sobre el enlonado eso no importa. "Es un orgullo enfrentarlos, y siempre es un reto trabajar con los compañeros, porque las mujeres en estas funciones lo dan todo y no podemos quedarnos atrás".
Admirador de la legendaria luchadora Marcela, el Demasiado regresa a Estrellas Femeniles con el orgullo intacto, y por eso, invita a la afición a no dejar ir la oportunidad de volver a disfrutar este proyecto.
"La lucha femenil ha decaído un poco en muchas funciones, porque algunas mujeres no están bien preparadas, pero si los aficionados quieren salir de los típicos eventos, Estrellas Femeniles HUMO es un gran concepto", sentencia.
El regreso de Estrellas Femeniles HUMO
- 2 Copas estarán en juego
- 4 parejas disputarán el trofeo de Estrellas Femeniles HUMO
- 18 luchadoras programadas
- 16 horas convivencia
- 17 horas inicia la función
- 200 pesos entrada general
Comentarios
Publicar un comentario