Gabriel Cruz
Dos imparables en siete entradas de trabajo por parte de Adrián de Horta, colocaron a los Diablos Rojos a un juego de doblar a los Tigres de Quintana Roo, en el primer playoff de la LMB.
Con pizarra final de 4-1, la novena escarlata ya aseguró estar en la siguiente ronda de los playoffs, pues aún perdiendo la serie con los Tigres de Quintana Roo, avanzaría como el mejor perdedor.
Adrián de Horta redondeó su mejor labor de la temporada en la lomita, ya que mantuvo sin hit ni carrera a los felinos durante seis enttadas y un tercio.
Contento por el triunfo, el derecho de los pingos compartió el crédito con Julián León, quien detrás de home guió su serpentina.
"La defensiva también jugó un gran duelo. Ellos y León hicieron un gran trabajo y estoy muy agradecido con todos por lo que hicieron”, valoró el lanzador de los Diablos Rojos.
- 7 entradas sin carrera
- 2 imparables
- 87 pitcheos
- 58 strikes
Tras la victoria que pone adelante a la novena capitalina, De Horta reconoció que "desde el principio vi que estaba bien del brazo, que tenía muy buena locación. El plan que tuvimos con el coach de pitcheo y con León era atacar la zona de strike y todo salió bien".
El derecho se convirtió en el segundo abridor de los Diablos que en la temporada termina con 7.0 entradas lanzadas, luego de que Steven Moyers lo hizo el 23 de abril frente a los propios Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego de la temporada regular.
De Horta firmó su cuarta actuación del 2023 en la que al menos lanzó 6 innings, luego de que tuvo dos encuentros de seis capítulos, uno de 6.1 y el de 7 construido este domingo en el Juego 5 de la serie frente a los Tigres.
Más entradas lanzadas en 2023
- 7 Steven Moyers (23 de abril vs Tigres)
- 6.1 Adrián de Horta (13 de agosto en Tigres)
- 6.1 Adrián de Horta (17 de julio en Tabasco)
- 6 Steven Moyers (5 de mayo vs Durango)
Comentarios
Publicar un comentario