Tradición, magia, pasión e idolatría unidas en el mundo del coleccionismo, una aventura que Fernando Osorno camina aliado a sus recuerdos.
Hace 36 años Fernando nació en la Ciudad de México, entonces conocido como el Distrito Federal, un lugar donde la lucha libre no tiene fecha de caducidad.
Dos décadas después de la primera batalla desde su trinchera de aficionado, el chilango no se rinde en su andar en busca de piezas que alimenten su colección enmascarada.
Coleccionista de máscaras profesionales y artículos de lucha libre, su tesoro incluye piezas creadas a partir del año 2000.
Su tenacidad lo han llevado a sumar más de 350 máscaras profesionales, 22 equipos profesionales y más de 1000 artículos, entre muñecos, coleccionables y ropa. La mayoría firmados por los personajes en que están inspirados.
Así, es fácil encontrar en su colección, el cinturón edición especial conmemorativo por los 20 años de la conquista del campeonato mundial de WWE hecha por Rey Mysterio.
Aparece también la máscara con la que luchó Psycho Clown en la función Héroes Inmortales de la empresa Triple A, en el año 2014.
Ya encarrerados, será fácil hallar máscaras de los inicios de El Sagrado, capuchas y equipos originales de Sin Cara; equipos completos de Místico, así como la incógnita original de Tiger Mask fusión Místico, usada por ambos gladiadores.
Fernando Osorno ha sido productor audiovisual de lucha libre con la empresa Robles Promotion, y fue parte de la organización de la primera edición de EXPO MUSEO LUCHA LIBRE.
Ha participado en eventos como la Mole, donde ha mostrado parte de su colección.
Y su camino en el coleccionismo vivirá otro momento especial los días 19 y 20 de agosto del 2023 en el evento Mexico Tatoo Convention, donde mostrará una parte de su colección.
La colección de Fernando Osorno
- 350 máscaras profesionales
- 22 equipos profesionales
- 1000 artículos
Comentarios
Publicar un comentario