Gabriel Cruz
Tras una larga eliminatoria realizada en las distintas sedes del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Campeonato Nacional de Peso Ligero ya tiene nuevo dueño.
Más de 30 luchadores se eliminaron en Guadalajara, Puebla, La Comarca Lagunera y la Ciudad de México, hasta que 8 estetas llegaron a la final.
Gallo Jr., Ráfaga Jr., Meyer, Rayo Metálico, Brillante Jr., Misterio Blanco, Max Star y Futuro, dejaron atrás al resto de los oponente, siendo el último en la lista el nuevo portador del cinturón que lo avala como el mejor de los pesos ligeros a nivel nacional.
Brillante Jr. fue incapaz de detener el sueño de Futuro, quien alcanzó la gloria sobre en enlonado de la Arena México.
"Ser el nuevo campeón es la recompensa a tanto trabajo, de entrenar de sol a sol", advirtió el nuevo monarca, quien se dio tiempo para repartir agradecimientos.
"No es solo gracias a mi esfuerzo, es a todos los que me han llevado de la mano. Gracias a mi profesor Volador Jr. y a Tony Salazar, demostré que la nueva generación no viene a jugar".
Un sueño cumplido al calor de la lona
Con el futuro en sus manos, el enmascarado reconoció a Brillante Jr. como un gran rival. "Todos saben que la escuela lagunera es de las mejores del país, estoy muy contento de tener rivales como ellos, Brillante Jr. me dio muchísima batalla".
Un triunfo dedicado al niño que soñó con luchar en la Arena México, cuya recompensa ya tiene un lugar en la repisa que ocupan sus medallas de lucha olímpica, disciplina en la que también fue campeón nacional.
"Fui multimedallista nacional y esto es lo más bonito que tengo por ahora, estoy dispuesto a sacarle brillo y al rival que me pongan o el que quiera retarme aquí estoy, no le tengo miedo a nadie".
Una inspiración dorada
Panterita del Ring Jr., quien ahora lucha como Máscara Dorada 2.0, ha sido un ejemplo e inspiración para Futuro, y no lo oculta.
"Es un orgullo para mí decir que una figura como él tuvo este campeonato, estamos trabajando para llegar a ser como él. Me encantaría enfrentarlo en algún momento, me da mucho gusto que le esté yendo bien, y es bonito pensar que primero él tuvo este campeonato".
Comprometido con su trabajo, lo vive con pasión, "la lucha libre es mi vida y este es el resultado de venir trabajando arduamente".
Comentarios
Publicar un comentario