Gabriel CruzFotos: Charros de Jalisco
Benjamín Gil, manager de los Charros de Jalisco, conoce bien el camino para llegar a un campeonato, así que, cuando define el acuerdo que lo liga con la novena tapatía, es contundente: "No son dos años de contrato, son cuatro oportunidades para ser campeón".
Benjamín Gil no sólo es el encargado de la escuadra de Jalisco en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues también diirge a la franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico (LaMP).
“Estoy muy contento de ser mánager de Charros todo el año, tenemos la oportunidad de ganar cuatro campeonatos. El roster está para eso”, advirtió desde las entrañas del Estadio Panamericano.
Respaldado por Ray Padilla (Director Deportivo) y Miguel Solís (Gerente Deportivo), Gil presumió el reciente logró de la organización, conseguido en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
“El que esta organización participe ahora en tres ligas (LMB, LMP y LMS) hará que el deporte crezca mucho más en nuestro estado. Las compañeras (de Charros Softbol) ya nos pusieron la muestra de lo que se puede lograr y a lo que debemos aspirar”, afirmó Gil.
A menos de un mes de que se cante el playball cuando reciban a Sultanes de Monterrey, el timonel no tiene secretos. "El estilo que tendremos en verano será similar al que vieron en invierno. Jugaremos agresivo, comprometidos, le meteremos presión al rival y todo con la meta de ser campeones. Eso lo saben mis jugadores; a la afición le gustará cómo jugaremos”.
Una de las claves en su novena, será que utilizará a 6 pítchers abridores con la finalidad de darles mayor descanso.
Comentarios
Publicar un comentario