Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos
La pretemporada de los Diablos Rojos del México crece en intensidad conforme avanzan los días de trabajo, y, en especial, la ofensiva promete mucho poder en busca de la conquista del campeonato 17 de la organización escarlata.
Instalado en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca, Carlos Sievers, coach de bateo de los pingo, analiza el panorama que vislumbra para la artillería roja.
“Se ven bien, hay mucho talento en todos los bateadores que tenemos y eso se ve bien. Estamos viendo un bateo dinámico en lo que llevamos del entrenamiento, y eso es una bendición porque tienes todas las áreas para trabajar aquí en la Academia”, compartió en información difundida por Diablos Rojos.
La novena arrancó su pretemporada el pasado viernes 23 de febrero, a la que, se han integrado peloteros mexicanos y extranjeros, algunos en busca de un lugar en el roster, y otros, que son la base.
"En todas las áreas luce muy bien, pero faltan juegos de exhibición para ver realmente lo que tenemos, ya que unos pueden lucir bien en práctica, y en un juego se ven diferente".
Los Diablos Rojos del México finalizaron con el mejor porcentaje de bateo y fueron la ofensiva que más carreras anotó en la Temporada 2023 de la LMB, con un .301 y 606 anotaciones, respectivamente.
A esa base se han unido elementos de calidad como José Pirela, Fraklin Barreto, José Marmolejos, Diosbel Arias y Arístides Aquino, esperando la llegada del ex ligamayorista, Robinson Canó.
“Definitivamente (ampliar el número de extranjeros) nos presenta un tema diferente, pero sigue siendo béisbol y lo que funciona para los mexicanos debe de funcionar para el extranjero en términos de beisbol. Como coaches hemos estado conociendo a los nuevos jugadores, y los vamos a ir viendo poco a poco en las prácticas y en los partidos que vayamos teniendo”.
LO QUE VIENE PARA LA PANDILLA
Diablos Rojos se mantendrán entrenando en Oaxaca hasta el 11 de marzo, para un día después viajar a la Ciudad de México, donde el miércoles 13 tendrán su primera práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En ese inmueble, la novena tendrá juegos interescuadras para ver a los peloteros en acción, antes de enfrentar a los New York Yankees, el 24 y 25 de marzo.
“Hay los elementos para tener un gran bateo y como siempre lo difícil va a tener que ser los cambios o los recortes de jugadores que vamos a tener que hacer, siempre es difícil esa etapa, ya sabemos todos los años pasa pero creo que esta va a ser más”, sentenció Carlos Sievers.
Comentarios
Publicar un comentario