Gabriel Cruz
Fotos: Tigres de Quintana Roo
Carlos Alberto Gastélum quiere que su chispa vuelva a encender a los Tigres de Quintana Roo, novena que dirigira y con la que, arrancó su preparación de cara a la campaña 2024.
"Estoy emocionado de empezar a trabajar, todavía recuerdo los once años que jugué en Cancún, pero ahora es el segundo en el que vengo como manager, y lo hago con muchas ilusiones de tener una muy buena temporada", compartió el estratega.
El ex segunda base nacido en Huatabampo, Sonora, está agradecido con la directiva felina, por haber reforzado a la escuadra para hacerla más competitiva, "sobre todo por haber atendido las posiciones en las que se batalló la temporada anterior. Estamos buscando tener bien cubierta la parte central de la defensiva, principalmente el infield con el campocorto y el segunda base, que nos ayuden a incrementar las dobles matanzas cuando haya la oportunidad de hacerlas".
Gastélum detalló que, a la ofensiva, busca tener un equipo balanceado, para poder jugar un beisbol agresivo, de mucho contacto con la pelota, "además de aprovechar la buena velocidad con la que contamos en la gran mayoría de los jugadores".
EL APOYO DE LA DIRECTIVA
El legendario Fernando Valenzuela, CEO de la organización bengalíe, dio la bienvenida a jugadores y staff técnico, "la larga espera entre una temporada y otra ha terminado, y siempre resulta emocionante ver a un amplio grupo de jugadores buscar durante más de un mes el ganarse un lugar en el roster inicial".
Señaló que están enfocados en cubrir posiciones en las que adolecieron la temporada anterior, con jugadores de experiencia no solo en México, sino también en el beisbol de las Grandes Ligas.
A su vez, Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de la novena quintanarroense, se mostró emocionado de arrancar los entrenamientos. "Cambiaron varias cosas en la LMB, entre ellas el aumento de jugadores extranjeros, por lo que no podíamos quedarnos atrás. Hemos traído gente que nos va a ayudar a cumplir con una muy buena temporada, no quitamos el dedo del renglón de buscar la décima tercera estrella para los Tigres".
En el primer día de práctica, el timonel Carlos Alberto Gastélum, contó con un 90 por ciento de la plantilla invitada a la pretemporada, destacando el dominicano Luis Barrera, así como el antesalista Ángel Erro y varios peloteros foráneos como Roberto Caro, Cesilio Pimentel y Luis Moreno.
Entre los jugadores locales que fueron tomados en cuenta, están: Randy Trejo, Leonel Chiu, Jorge Ruiz, Erick Rivero Jr., Geovany Flores, y el novato de 15 años, Nazario Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario