Gabriel CruzFotos: Diablos Rojos
La exigencia en la organización de los Diablos Rojos cada que inicia una nueva temporada es la misma: lograr el campeonato.
Sin embargo, desde hace casi una década, esa exigencia se ha transformado en presión ante la sequía de títulos de los pingos, pues desde el 2014 no logran ganar la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de la novena capitalina, es uno de los principales responsables de armar el roster que cada año busca sumar el cetro 17 en la historia de la pandilla escarlata, y de cara al calendario 2024, así ve al equipo.
"Desde la planeación (se pensó) formar un equipo competitivo, dinámico, con experiencia, con una buena base mexicana, pero con una importante incorporación de no nacidos en México", aseguró el directivo a unas horas de que Diablos Rojos inicie campaña, ante el campeón Pericos de Puebla.
Del Valle, destacó que, "Lorenzo (Bundy) y el cuerpo técnico aprovecharon esta larga pretemporada para darle forma al equipo, evitar lesiones y con eso, hacer que el equipo llegue de la mejor manera al inicio de la temporada".
Redondear el roster no fue nada sencillo, ya que había talento de sobra en la pretemporada. "Se hizo una gran competencia interna. El objetivo era que ninguna de las posiciones tuviera la comodidad de sentir que tenía un lugar seguro. Hubo una competencia de todos los días y creo que, eso ayudó para que el trabajo difícil fuera para bien, y así definir el roster".
Lo que también tiene claro Del Valle, es que Diablos Rojos no requiere de etiquetas, "queremos un equipo que va a salir a competir, que sabe de la responsabilidad que tiene, que quiere darle a su afición un muy buen año".
De cara al playball contra Puebla, advirtió. "El beisbol es perfecto y siempre te acomoda en el lugar y la hora correcta, vamos contra el campeón a enfrentarlo con seriedad, pero de nosotros dependerá hasta dónde lleguemos en la temporada".
Comentarios
Publicar un comentario