Gabriel CruzFotos: Diablos Rojos
Este jueves 11 de abril se cantará el playball de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten en serie de tres juegos contra el campeón Pericos de Puebla, cita para la que Diablos Rojos ya tiene lista su tercia de pitchers abridores.
Lorenzo Bundy, manager de los Diablos Rojos confirmó a Erick Leal, Ronnie Williams y Conner Menez, como los lanzadores para la Serie Inaugural de la LMB.
“Ya todos (los jugadores) están listos para comenzar la temporada”, aseguró Bundy, quien abundó. “Fue un entrenamiento largo porque nos preparamos para los juegos contra Yankees, y eso nos llevó a tener casi seis semanas entrenando".
El estratega estadounidense explicó lo que espera de elegidos para subirse a la lomita. "Los tres son lanzadores agresivos, que atacan la zona de strike y que tienen dos o tres pitcheos con mucho comando, pitcheos con los que entran a la zona de strike”.
Leal, Williams y Menez tuvieron actividad tanto en el Torneo Interliga como en los encuentros de preparación y juegos interescuadras que programó el conjunto capitalino, lo que les permite tener el brazo totalmente listo.
“Ya tiraron más de cuatro entradas y tuvieron al menos 65 pitcheos, con lo que están preparados para tener 80-85 lanzamientos para el siguiente juego, que será para empezar la temporada”, finalizó el ex pelotero de los Diablos Rojos, encomendado para terminar con la sequía de títulos escarlata.
ERICK LEAL/DERECHO (11 DE ABRIL)
- Carabobo, Venezuela
- Peso: 98 kg
- Estatura: 1.80 m
- Llegó en la parte final de la campaña 2023 proveniente de los Rieleros de Aguascalientes, y con los Diablos abrió un duelo de temporada regular y dos en los playoffs. En la postemporada, el venezolano enfrentó dos veces a los Pericos, y fue el pitcher ganador en ambos duelos, acumulando 10.2 entradas en las que solo admitió tres carreras y cuatro hits, con 12 ponches recetados.
RONNIE WILLIAMS/DERECHO (12 DE ABRIL)
- Miami, Florida
- Peso: 77 kg
- Estatura: 1.83 m
- El estadunidense llegó a los Diablos Rojos en el 2023 y cumplió un rol de abridor toda la campaña y en los playoffs, acumulando 16 aperturas en el calendario regular y cuatro en los playoffs, con un récord de 4-4 y 2-1, respectivamente. El derecho enfrentó tres veces a los Pericos de Puebla, una en la temporada y dos en los playoffs.
Comentarios
Publicar un comentario