Gabriel Cruz
Juan Carlos "Haper" Gamboa fue pieza clave en el campeonato más reciente de los Diablos Rojos del México, conectando el cuadrangular decisivo en la Serie Final contra los Pericos de Puebla.
Han pasado casi 10 años desde aquel momento de gloria, mismo que se le ha negado desde entonces a la organización capitalina, que arranca la campaña 2024 con el objetivo intacto de conquistar el cetro número 16 en la historia escarlata.
En aquel entonces el "Haper" era apenas un novato, ahora es el capitán de la novena escarlata, y uno de los sobrevivientes en el roster que logró aquella corona.
Hoy mucho ha cambiado en la Liga Mexicana de Beisbol, y en la temporada que está iniciando, los rosters estarán plagados de peloteros extranjeros, ante la posibilidad que tienen las organizaciones de registrar a 20 elementos no nacidos en México.
Así que, el reto se complica, aunque los pingos lucen tan poderosos como cualquiera en la LMB. "Estoy listo y ansioso de que esto de inicio, con el mismo objetivo, que es luchar por el campeonato", advirtió Gamboa.
Cuestionado por el ambiente que percibe como capitán de la escuadra capitalina, comparte. "Se ha hecho una gran armonía, a pesar de tantos extranjeros que buscaban un lugar, se hizo una gran pretemporada. Este año ha sido especial, con la llegada de grandes peloteros, hay demasiado talento en este equipo, con hermandad y unión".
Destacó que no tardaron en acoplarse, "y estoy seguro que en este año vamos a lograr el campeonato, hay material humano y mucha unión".
Lo que no puede estar en duda con Gamboa, es que, "siempre salgo a darlo todo en el terreno de juego, que cada juego sea el que nos acerque al campeonato, no pienso en números personales, sino en trabajar para ganar el campeonato".
Comentarios
Publicar un comentario