Gabriel Cruz
El Tokio Dome aguarda una guerra entre el campeón mundial indiscutible supergallo Naoya Inoue, y el mexicano Luis Pantera Nery, con todos los cinturones de la división en juego, cita pactada para el lunes 6 de mayo, que tendrá un premio especial para el ganador.
El histórico inmueble nipón, volverá al albergar un duelo pugilístico, por primera vez desde que James Buster Douglas noqueó a Mike Tyson, el 21 de febrero de 1990.
En esta ocasión, y a petición expresa de Inoue al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se entregará un trofeo especial, el prestigiado cinturón Diamante que entrega el organismo más importante del boxeo.
Se trata de una joya que sólo lo disputan los más grandes peleadores como reconocimiento especial para el ganador.
Entre los ganadores del cinturón Diamante del CMB, se encuentran Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Bernard Hopkins y Leo Santa Cruz; además de campeonas de elite como Claressa Shields y Ana María Torres.
LOS PROTAGONISTAS
Naoya Inoue (26-0, 23 KOs) ganó su primer título mundial, el minimosca del CMB, en abril de 2014 y ha estado impecable desde entonces. Tiene un récord de 21-0 en peleas por el título mundial, incluidos 19 nocauts.
Se convirtió en campeón indiscutible en dos categorías de peso en 378 días, noqueando a Paul Butler en diciembre de 2022, para gobernar el peso gallo; y deteniendo a Marlon Tapales en diciembre pasado para unificar la división supergallo. Cinco meses antes del triunfo de Tapales, Inoue frenó al invicto campeón estadounidense de dos cinturones, Stephen Fulton.
Luis Nery (35-1, 27 KOs) es ex campeón mundial en dos divisiones en las que ganó el título del CMB, tanto en peso gallo como supergallo.
Nery perdió su título en la báscula en 2018 antes de enfrentar en revancha a Shinsuke Yamanaka, el hombre al que destronó por el cinturón un año antes.
Ganó por decisión sobre Aarón Alameda en 2020 para alcanzar el trono mundial de dos divisiones. La racha imbatible de Nery terminó el año siguiente con una derrota por nocaut en el séptimo asalto, ante Brandon Figueroa, en un intento de unificación del título.
Nery ha ganado cuatro peleas consecutivas desde el revés de Figueroa, incluido un nocaut en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan en febrero del año pasado.
Comentarios
Publicar un comentario