Gabriel CruzFotos: Diablos Rojos
Lejos de relajarse tras la pausa por el Juego de Estrellas, los Diablos Rojos regresaron con el trinche desatado para doblar (9-3) en juego interzona a los Saraperos de Saltillo, con un Erick Leal que lució sólido en la lomita, para lograr su tercera victoria como escarlata.
Con una ofensiva de 16 imparables, los pingos llegaron a 30 juegos ganados, la primera novena de la Liga Mexicana de Beisbol que alcanza esa cifra, triunfo celebrado por más de 7 mil aficionados en el Alfredo Harp Helú.
Erick Leal (3-0) realizó un gran trabajo en el que colgó tres ceros, admitiendo la única carrera en el cuarto rollo con un cuadrangular.
El abridor venezolano se llevó su tercera victoria después de trabajar 5.2 entradas en las que espació cuatro hits y solo admitió una carrera, regalando un pasaporte y ponchando a cinco enemigos.
"Contento, trabajando unidos para una sola causa", valoró el lanzador tras la caída del out 27.
Leal, quien al saber que abriría el primer juego de la serie ante Saraperos, descartó salir de la Ciudad de México durante el receso de media temporada, y su esfuerzo fue premiado.
"Hay que estar con el enfoque de llegar a los playoffs y a la final, agradecido con el equipo por darme este tipo de juegos, no tuve descanso, me quedé trabajando. Me quedé con el propósito de ganar el juego, y los muchachos salieron a darlo todo también", valoró el venezolano.
Orgullo de representar a su país en la LMB, Leal aceptó que tener a un manager como Lorenzo Bundy, además de compartir dugout con estrellas como Robinson Canó y Trevor Bauer, los motiva de manera especial.
"Trabajar para que ellos sepan que también queremos figurar, que tienen nuestro respaldo. Sabemos lo que queremos, y estamos remando para el mismo lado. Todo se está compenetrando de manera sólida, así que es difícil que sucedan cosas que no queremos", explicó.
Diablos y Saraperos se volverán a encontrar este miércoles en duelo que iniciará a las 19 horas, y que tendrá en el centro del diamante a Tommy Milone (1-2, 5.16) por los visitantes, mientras que Ronnie Williams (1-0, 4.85), lo hará por los pingos.
Comentarios
Publicar un comentario