Gabriel CruzFotos: Diablos Rojos
A los 41 años de edad, más de 15 de ellos brillando en el beisbol de las Grandes Ligas, Robinson Canó eligió seguir su vida profesional en México, con los Diablos Rojos.
En tierra azteca, la pelota lo recibió con una sonrisa, y él ha respondido a su estilo: bateando y fildeando siempre con una categoría incomparable.
Ha pasado poco más de media temporada y Canó parece un novato sobre la grama, donde, aliado a su humildad dice ser uno más de la novena escarlata que está arrasando en la Zona Sur, y domina todo el circuito en porcentaje de ganados y perdidos.
Al bat, este miércoles, Robinson Canó encabezó la jornada infernal con cuatro hits en cinco oportunidades, produjo tres anotaciones y timbró una más, los Diablos apalearon a Saraperos de Saltillo, logrando su victoria 31 y amarrando la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Canó, la estrella que comparte brillo con Trevor Bauer en el dugout rojo, no pierde la humildad y agradece que "los fanáticos me sigan".
Lo merece, porque sí, enfrenta el reto como un novato. "Uno llega temprano al estadio, hace sus pesas, se prepara para salir a dar un buen show a los fanáticos. Esto es una combinación de la veteranía, inteligencia, constancia y dedicación. También gracias a los compañeros que me hacen sentir como familia".
La química que se ha logrado en la novena es especial, todos con la mente puesta en la estrella 17 para los Diablos Rojos, "eso nos ha hecho más fácil las cosas a todos. Lo más lindo sería ganar un campeonato".
Ganar la Triple Corona de bateo no le roba atención a Canó, pero tanpoco le da la espalda al destino. "Si Dios permite que gane, así será. Llego aquí y me siento igual que todos los demás, estamos en el mismo nivel y con la misma meta", sentenció el dominicano.
Los números de Robinson Canó en 2024
- Juegos: 33
- Turnos al bat: 135
- Carreras: 21
- Hits: 53
- Dobletes: 8
- Cuadrangulares: 6
- Carreras producidas: 30
- Bases por bolas: 18
- Ponches: 17
- Porcentaje: .393
Comentarios
Publicar un comentario