FOTOS: CMB
Gabriel Cruz
Durante más de una década, Israel “Magnífico” Vázquez se batió como un guerrero en los encordados de boxeo, pero desde hace un tiempo, ya con los guantes guardados en la maleta, enfrenta una cruenta batalla contra el cáncer que requiere de un apoyo especial para lograr una nueva victoria.
“Nos pesa el corazón al compartir la noticia de que nuestro campeón, Israel Vázquez, está luchando contra el cáncer. Israel, un guerrero en el ring y un héroe en la vida, necesita nuestro apoyo ahora más que nunca”, compartió el Consejo Mundial de Boxeo, que encabeza una campaña de donación para apoyar al “Magnífico” Vázquez.
El organismo verde y oro convoca a mantenerse unidos y demostrarle a Israel que no está solo en este duelo por la vida. “Cada contribución, por pequeña que sea, puede tener un impacto significativo. Únase al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y a innumerables fanáticos de todo el mundo para apoyar al equipo de Vásquez”.
La campaña de donación se mantiene abierta a través de la plataforma https://www.gofundme.com/f/stand-with-israel-vasquez-against-cancer
Al respecto, Vázquez compartió su agradecimiento. “Doy las gracias por el apoyo que me están brindando en este momento tan difícil de mi vida. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo, a mi esposa, a toda la gente que está involucrada, seguimos en contacto. Vamos a luchar hasta el último momento”, sentenció.
UNA VIDA DANDO PELEA
Israel Vázquez tiene 46 años de edad, debutó apenas con la mayoría de edad en la Arena Coliseo, asestando su primer nocaut técnico.
Varios años más tarde, en 2004, conquistó el campeonato mundial de peso supergallo avalado por la FIB, en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California. Al año siguiente, sumó a su palmarés el fajín del CMB, tras ganar en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Vázquez dejó una foja de 44-5 en su carrera, con 32 nocauts, y siempre será recordado por la tetralogía que protagonizó con Rafael Márquez, en la que dividieron triunfos, la última, en su combate de despedida, el 22 de mayo del 2010.
Tras el tercer pleito con Márquez, el “Magnífico” fue diagnosticado con desprendimiento de retina, pero firmó una cuarta cita con su gran rival.
Comentarios
Publicar un comentario