FOTOS: CMLL
Gabriel Cruz
El Inframundo luchístico sigue teniendo en la escuela tapatía a su dueña. Esta vez, era casi imposible que esa hegemonía terminara en la Arena México, ya que con tres gladiadores originarios de Jalisco sobre el ring, era inminente un nuevo triunfo para esa región.
Contra cualquier pronóstico, El Difunto, severamente lesionado, se levantó de la lona para vencer en la final del torneo al campeón vigente, Cavernario, quien pecó de confianza y acabó con la cara hacia las lámparas.
“Nadie mejor para ser campeón del Inframundo, que alguien del más allá”, presumió el nuevo monarca, quien valoró también, “el gran semillero de la lucha libre mexicana que es la escuela de Guadalajara”.
VA POR MÁS EN EL CMLL
Un triunfo que le sabe a gloria al nacido en guanatos, sobretodo, porque lo consiguió ante su némesis, “considerado el gran ogro de la carrera de Difunto, pero (Cavernario) habló de más y le demostré que no soy un novato. Soy el nuevo Rey del Inframundo”.
La noche era para el esteta, que luchando descalzo, debe esforzarse al doble para salir avante de las batallas. “Es difícil luchar descalzo, la lona se hace muy resbalosa, pero me preparo a diario para eso y más. Fue un golpe muy duro, pero eran más mis agallas para lograr el triunfo”, agregó acerca del impacto que mermó su rendimiento.
Probar el sabor de la victoria en un evento tan importante en el CMLL, debe ser apenas el inicio del crecimiento del Difunto, y así lo entiende. “Ahora voy el campeonato mundial. Espero que así sea, quiero luchas estelares, tengo hambre de triunfo. A eso vine a la Ciudad de México”.
DOMINIO TAPATÍO
- 2017 Sansón (Guadalajara)
- 2018 Sansón (Guadalajara)
- 2019 Sansón (Guadalajara)
- 2020 El Terrible (Monterrey)
- 2021 El Terrible (Monterrey)
- 2022 Stuka Jr. (Torreón)
- 2023 Cavernario (Guadalajara)
- 2024 El Difunto (Guadalajara)
Comentarios
Publicar un comentario