Ir al contenido principal

Arturo López termina su historia en el beisbol, con los Diablos Rojos del México

FOTO: DIABLOS ROJOS

Gabriel Cruz

La aventura en el beisbol profesional del lanzador Arturo López terminará con el playball de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se despida de la pelota caliente portando la franela de los Diablos Rojos del México.

Firmado por los Diablos Rojos en 2001, tras un paso por sucursales de Grandes Ligas, Aruro López comenzó su historia con Diablos Rojos en el año 2006, hasta sumar 16 temporadas, 303 juegos lanzados y 72 victorias. 

El jueves 17 de abril de 2025 quedará marcado en la vida de Arturo López suba a la lomita del Estadio Alfredo Harp Helú, para abrir el inaugural.

Entonces, iniciará la cuenta regresiva de su carrera, que terminará al momento que entregue la pelota para el cambio de lanzador, tal vez con su victoria 73 en las manos.

“Es una decisión que tomé junto con mi familia, ahora estoy enfocado en pasar más tiempo con mi familia, ya que han sido muchos años de estar en el beisbol día a día, entrenando fuerte, preparándome”, compartió Arturo López, al descartar que sea el cansancio el que lo obligue a retirarse.

El juego del debut de Arturo López con los Diablos Rojos fue el 18 de mayo de 2006, contra los Piratas de Campeche en el Foro Sol, lanzando una entrada en blanco. Finalizó con 21 apariciones (cinco de ellas aperturas), con marca de 2-3. 

El tiempo premió su constancia y fidelidad a los Diablos Rojos, con los que consiguió los campeonatos de 2008, 2014 y 2024.

“Para ningún deportista es fácil decir adiós pero hay que saber decir adiós, cuándo elegir el momento y creo que lo he elegido bien”, continuó López. “Me voy contento porque pude estar toda mi carrera con los Diablos y es algo que me gané".

Arturo López no volverá a lanzar como pitcher profesional, pero comenzará una nueva etapa dentro de la organización de Diablos Rojos, al convertirse en analista de pitcheo para trabajar de la mano con el área deportiva y con el staff de coacheo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uno a uno los seis extranjeros confirmados para jugar con Diablos Rojos del México en la LMB 2025

FOTO: DIABLOS ROJOS Gabriel Cruz Diablos Rojos del México confirmó a seis peloteros extranjeros para jugar en la LMB 2025; checa uno a uno quiénes son. Tres peloteros extranjeros nuevos tendrán los Diablos Rojos del México en la LMB 2025, que se suman a otro tres jugadores foráneos que ya habían estado en el roster escarlata. Los pitchers extranjeros que llegan a Diablos Rojos del México en la LMB 2025 JC Mejía, Trevor Clifton y Stephen Nogosek son los tres pitchers extranjeros confirmados por la directiva de los Diablos Rojos del México para la temporada 2025 de la LMB. Al mismo tiempo, el lanzador Ricardo Pinto y los jardineros José Pirela y Ramón Flores, regresarán también a los Diablos Rojos del México en la LMB 2025. JC Mejía será el nuevo cerrador de los Diablos Rojos del México en la LMB 2025 El dominicano JC Mejía jugará con los Diablos Rojos del México por primera ocasión, y llega con la experiencia de haber lanzado con los Cleveland Guardians y los Milwaukee Brewers en Grande...

El Difunto se pone vivo y conquista el Inframundo del CMLL

FOTOS: CMLL Gabriel Cruz El Inframundo luchístico sigue teniendo en la escuela tapatía a su dueña. Esta vez, era casi imposible que esa hegemonía terminara en la Arena México, ya que con tres gladiadores originarios de Jalisco sobre el ring, era inminente un nuevo triunfo para esa región. Contra cualquier pronóstico, El Difunto, severamente lesionado, se levantó de la lona para vencer en la final del torneo al campeón vigente, Cavernario, quien pecó de confianza y acabó con la cara hacia las lámparas. “Nadie mejor para ser campeón del Inframundo, que alguien del más allá”, presumió el nuevo monarca, quien valoró también, “el gran semillero de la lucha libre mexicana que es la escuela de Guadalajara”. VA POR MÁS EN EL CMLL Un triunfo que le sabe a gloria al nacido en guanatos, sobretodo, porque lo consiguió ante su némesis, “considerado el gran ogro de la carrera de Difunto, pero (Cavernario) habló de más y le demostré que no soy un novato. Soy el nuevo Rey del Inframundo”. La noche era...