FOTO: DIABLOS ROJOS
Gabriel Cruz
La aventura en el beisbol profesional del lanzador Arturo López terminará con el playball de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se despida de la pelota caliente portando la franela de los Diablos Rojos del México.
Firmado por los Diablos Rojos en 2001, tras un paso por sucursales de Grandes Ligas, Aruro López comenzó su historia con Diablos Rojos en el año 2006, hasta sumar 16 temporadas, 303 juegos lanzados y 72 victorias.
El jueves 17 de abril de 2025 quedará marcado en la vida de Arturo López suba a la lomita del Estadio Alfredo Harp Helú, para abrir el inaugural.
Entonces, iniciará la cuenta regresiva de su carrera, que terminará al momento que entregue la pelota para el cambio de lanzador, tal vez con su victoria 73 en las manos.
“Es una decisión que tomé junto con mi familia, ahora estoy enfocado en pasar más tiempo con mi familia, ya que han sido muchos años de estar en el beisbol día a día, entrenando fuerte, preparándome”, compartió Arturo López, al descartar que sea el cansancio el que lo obligue a retirarse.
El juego del debut de Arturo López con los Diablos Rojos fue el 18 de mayo de 2006, contra los Piratas de Campeche en el Foro Sol, lanzando una entrada en blanco. Finalizó con 21 apariciones (cinco de ellas aperturas), con marca de 2-3.
El tiempo premió su constancia y fidelidad a los Diablos Rojos, con los que consiguió los campeonatos de 2008, 2014 y 2024.
“Para ningún deportista es fácil decir adiós pero hay que saber decir adiós, cuándo elegir el momento y creo que lo he elegido bien”, continuó López. “Me voy contento porque pude estar toda mi carrera con los Diablos y es algo que me gané".
Arturo López no volverá a lanzar como pitcher profesional, pero comenzará una nueva etapa dentro de la organización de Diablos Rojos, al convertirse en analista de pitcheo para trabajar de la mano con el área deportiva y con el staff de coacheo.
Comentarios
Publicar un comentario