Gabriel Cruz
Sufrir una fractura a unos días de participar en la función de aniversario del CMLL, fue apenas el inicio de un viacrucis que enfrentó el Cavernario, con el objetivo de volver a luchar.
Así que cuatro meses después de aquel percance en la Arena México, el rudo tapatío acepta que ha sido la época más complicada en su carrera. “No solo por la fractura, sino que al estar la pandemia sufrí mucho para rehabilitarme, no tenía un ring donde poder hacerlo. Nuestro deporte es muy celoso y no puedes practicarlo en cualquier espacio, se debe contar con un encordado de seis por seis, y con todo cerrado fue muy difícil”.
Pese a todo, valora la madurez que esta etapa le aportó. “Es en la que más he aprendido y me ayuda a ser un luchador más completo en todos lo sentidos. Creo que ganar la cabellera del Felino sería un parteaguas por todo lo que se ha manejado, sería un gran punto de inicio para empezar con ese trofeo en mis manos”.
Y es que a una semana de celebrarse ese duelo, la pandemia detuvo las actividades y el reto se postergó. “El momento ideal era hace un año, cuando estaba programada, porque venía de una racha muy importante, así que no sé cuál sería el día adecuado. Eso sí, tengo muchas ganas de lograr más cosas, aún no estoy totalmente recuperado, pero creo que lo más difícil ha pasado”.
Foto: CMLL
Tiene claro que la batalla contra el integrante de la dinastía Casas es inevitable. “Yo había dicho que se había enfriado, pero para nada tengo miedo, estoy preparado para ese enfrentamiento. A mi me gustaría esperar para que sea con la arena a su máxima capacidad. Ahora, el rival a vencer soy yo mismo, porque aún tengo ese miedo de mi fractura, debo salir adelante y demostrarme que puedo con todo eso”.El nerviosismo por volver a hacer lo que ama no puede evitarlo, “siempre hay, pero ahora un poco más, era la primera función después de estar seis meses en la banca”.
Comentarios
Publicar un comentario