Gabriel Cruz
A cinco años de aterrizar en la Arena México, el Templario se ha convertido en un rudo distinto, popular, tanto, que arrasó en la votación abierta del CMLL para alcanzar un sitio en la segunda función de aniversario de la empresa, con el campeonato nacional medio en disputa. Así que no requiere de mayor motivación. Solo piensa en ganar su primer campeonato en su casa luchística.
Y lo hace sin hacer mucho caso a los halagos, tampoco a las críticas. En su camino al trono, prefiere evitar a los que lo acusan de estar en buenos lugares por recomendación. "Mucho se habla de que estoy aquí por mi maestro, el Último Guerrero, pero soy un luchador que empezó desde abajo, he pasado muchas pruebas. Pero sí, él es alguien muy importante en mi carrera, gracias a las chingas que nos daba he tomado fuerza para ir por más".
El ejemplo del Guerrero es inevitable y asume el reto de ser un líder para su generación. "Viene evolucionando todo, ahora nos toca al nuevo talento tomar las riendas de la empresa y lo que nos toca hacer es revivir la bonita lucha libre con nuestro trabajo. Muchos dicen que la Arena México está en decadencia, vamos a mostrar todo el talento que hay para seguir posicionados como la empresa número uno".
Sobre su enemigo de este viernes en la Arena México, el Dragón Rojo, no tiene reproches. "Es algo increíble este tipo de retos. He luchado en pareja con él y apenas lo eliminé en la 'Leyenda de Plata', siento que es un luchador de admirarse porque ha salido de muchas lesiones y tiene todo mi respeto. Pero los dos queremos ese campeonato y nos vamos a dar con todo. En lo personal, no vengo a hacerme tonto arriba del ring, voy a meter todo el arsenal que tengo".
Y es que al final de cuentas, está viviendo un sueño y no quiere que se convierta en una pesadilla. "Si soñaba con estar aquí, pero en cuanto empecé a vivirlo fue de no creerlo. El viaje a Japón, ser parte de los Guerreros Laguneros, tener luchas de campeonato con Volador, enfrentar a Místico y ahora con el Dragón Rojo, un luchador al que veía en televisión, ha sido algo muy grande y lo disfruto".
Más, luego de echarle un ojo a la historia del campeonato que acecha, uno que muchas leyendas que lo han portado. "Son cosas que me ponen más nervioso pero también me dan ganas de poner mi nombre en esa lista. No me importa que sea la primera lucha, porque es la más difícil y queremos dejar un gran paquete para los que luchen después nosotros. Si abrimos con una buena lucha, la noche va a ser espectacular".
Comentarios
Publicar un comentario