Gabriel Cruz
A unos meses de cumplir una década como luchadora profesional, Venus está convencida de que eligió el mejor camino para andar como mujer, gladiadora y madre.
La esteta juarense, quien se estrenó en la Arena Anáhuac, cumplirá en noviembre cuatro años sin máscara, un reto difícil de sortear, pero en el que nunca se ha rendido. Forjada por Aspid y Peluchín, sabe que aprendió bien hasta convertirse, "en la mejor de mi ciudad". Pantera Asesina, Galáctico, Pagano y Villano III Jr. también le han compartido sus secretos.
Defiende la esquina del bien, pero le encanta portarse mal en el ring. "Siento que el estilo rudo es lo mío. Soy una mujer, una mamá que inició su carrera a los 15 años, ahí encontré a mi familia".
De pequeña, admiró desde la trinchera de aficionada a muchas de las rivales que ahora enfrenta, un sueño hecho realidad que sigue alimentando en cada batalla. "El panorama ahora, debido a la pandemia no es muy bueno, es difícil vivir de la lucha, pero tratamos de salir adelante".
Energía le sobra para intentarlo, tanta, que viajo muchos kilómetros para aterrizar en la Ciudad de México, donde este sábado buscará levantar la 'Copa Binacional', en el Valiente Gym.
"Lo haré representando con orgullo a 915-656. Es mi casa, que en tan solo un año me ha impulsado mucho. Tengo un lugar que muchas quisieran, pero nada es regalado, todo cuesta sacrificio, esfuerzo y dedicación".
Así que está decidida en salir con el trofeo, o ayudar a que una de sus paisanas lo atrape. "Vamos juntas y si solas somos una bomba, juntas seremos un volcán a punto de estallar. En cuanto a la lucha del domingo, conozco bien a la campeona Crazy Star, la he enfrentado y sé puedo arrebatarle ese cinturón. En realidad no vengo con otra idea que no sea la de ganar".
Comentarios
Publicar un comentario