![]() |
Carlos Sievers, coach de bateo Foto: Diablos Rojos |
GABRIEL CRUZ
La ofensiva de los Diablos Rojos, versión 2022, está lejos de la tradición que marcaba a la novena como una de las más poderosas con el madero, que se reflejaba siempre en la cantidad de cuadrangulares que conectaba.
Cuarenta y cinco suman en la actual campaña, muy lejos de los 71 que presumen los Mariachis de Guadalajara, aunque a la novena tapatía esa marca no le ha ayudado mucho para pelear por los primeros sitios de la Zona Norte, ubicado a más de 10 juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
"Tenemos un grupo de bateadores muy versátiles", advierte Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos. "Dan dobles, sencillos, agarramos bases, es diferente a otros años donde las cosas se basaban en home runs. Ahora vamos a una gira en la que empezamos en un parque (Macuspana) y luego sigue Saltillo y Durango, y sabemos que el bateo del equipo se sabe adaptar a esos cambios", explicó.
En promedio, la pandilla escarlata anota 6.2 carreras por juego, un número que no se pierde de vista pero que está acompañado por otro tema importante. "Una de las filosofías que manejamos es responder no con volumen de carreras sino enfocándonos en la concentración cuando el juego está en la línea, como pasa en los juegos de playoffs, en una final. Nuestra mentalidad está enfocada en llegar lejos esta temporada y en los playoffs se batea poco pero a la hora buena", recordó Sievers.
Poco menos de veinte bateadores (19) ha usado Juan Gabriel Castro, manager rojo en lo que va de la campaña, teniendo en el dominicano Edwin Espinal al refuerzo más reciente, quien jugó en los tres encuentros frente a Monclova, terminando con tres hits en 11 turnos, con tres anotadas y cinco producidas.
"Hemos empezado a batear oportuno y para estas series vamos a seguir con el proceso de adaptación, ahora que llegó (Edwin) Espinal, quien ha mostrado que es un buen bateador que no le hace swing a pitcheos malos y eso le da protección a Japhet (Amador)", explicó Sievers.
Por las necesidades que ha tenido la novena, el orden al bat se ha modificado con frecuencia, lo cual lejos de ser una desventaja, juega a favor de la versatilidad de la novena capitalina. "Haper (Juan Carlos Gamboa) ha estado en varias posiciones, Moisés (Gutiérrez) se ha movido de la parte baja a los primeros sitios, son ejemplos de que son muy versátiles nuestros bateadores y pueden batear en cualquier parte del line up y cualquiera te puede producir", sentenció el encargado del bateo infernal.
Hasta el momento, Japhet Amador es el mejor bateador capitalino, con 10 cuadrangulares y 10 carreras producidas, seguido por el venezonalo Ramón Flores, que suma 8 vuelacercas y 34 impulsadas.
Comentarios
Publicar un comentario