![]() |
Fotos: Diablos Rojos |
Gabriel Cruz
Atrás quedaron los momentos obscuros para Japhet Amador, a quien las lesiones lo han castigado en las últimas temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, pero el llamado ‘Gigante de Mulegé’ está de vuelta y para demostrarlo, decidió el primer juego del 2023 con un Grand Slam que le dio el triunfo a los Diablos Rojos del México sobre los Tigres de Quintana Roo.
Fue el clímax para una noche inolvidable en el estadio Alfredo Harp Helí, donde los Diablos Rojos realizaron una épica remontada para recuperarse de una desventada de 10-0.
Y Japhet Amador fue clave para lograrlo, el primera base escarlata bateó de 5-3 con seis carreras producidas para domar a la manada de Quintana Roo.
Los dejó tendidos en el diamante
Se jugaba la parte baja del noveno inning y Japhet Amador tomó su bate para encontrar a tres de sus compañeros habitando las almohadillas, casa llena y la pizarra 10-8 a favor de los felinos.
“El equipo nunca dejó de pelear”, presumió Japhet Amador tras el juego. “Siempre nos hemos caracterizado por venir de atrás y es muy importante el que pudimos sacar este triunfo en el primer juego de la temporada”.
Amador encabezó una ofensiva colorada que solo había dado tres hits en seis innings pero que a partir de ahí, empezó a descontar la diferencia con 2 anotaciones en la séptima tanda y 5 en la octava.
Así llegaron al último capítulo, con el 10-7 en la pizarra.
Entonces, Carlos Sepúlveda se estrenó en la Liga Mexicana con un imparable productor del 10-8, dejando la escena lista para Japhet Amador, quien selló la remontada con un Grand Slam.
“El primero fue un pitcheo rompiente y después ya me tiró rectas, yo estaba esperando una para hacerle un buen contacto a la pelota y pude hacerlo”, recordó el cañonero.
Los Diablos Rojos, especialistas en remontadas
El gran regreso escarlata se convirtió en el segundo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú en el que los capitalinos están abajo por 10 carreras y terminan con un triunfo.
La primera vez que se presentó este desenlace fue el 28 de junio de 2019, noche en la que los Sultanes de Monterrey estaban al frente 11-1 y fueron derrotados por los capitalinos 13-12.
El héroe de la noche fue el más feliz en esta ocasión, sobre todo por lo que ha sufrido en los meses recientes.
“Fue algo difícil. Tuve una hernia que me estaba molestando y estuve un mes haciendo pretemporada en la Academia para alistarme y pude salir adelante y aquí estamos disfrutando todavía”, valoró el cañonero de los Diablos Rojos del México.
Aunque Japhet terminó la jornada con seis carreras producidas, no fue el juego con la mayor cantidad de empujada para Amador, ya que el cañonero tiene en su libro de récords un juego de 10 compañeros enviados al plato (6 de junio de 2013 contra Tigres).
Juegos de Japhet Amador con más carreras producidas
- 10 producidas (6 de julio de 2013 vs Tigres)
- 7 producidas (16 de julio de 2014 vs Reynosa)
- 6 producidas (25 de abril de 2019 vs Tabasco)
- 6 producidas (22 de abril de 2023 vs Tigres)
Comentarios
Publicar un comentario