Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos
Como pelotero, Lorenzo Bundy cumplió a la perfección con las características que exigían los Diablos Rojos del México, novena en la que se voló la barda más de 90 ocasiones en la década de los ochenta.
Muchos años después, con la experiencia acumulada en dugouts de México y Estados Unidos, el estadounidense regresa al infierno escarlata como estratega, con el objetivo de acabar con la sequía de campeonatos, que está por cumplir una década.
El Estadio Alfredo Harp Helú fue el escenario de la reaparición de Bundy enfundado en la franela de los pingos, no la tradicional roja, pero con el mismo peso que no han soportado varios timoneles.
“Estoy contento de venir, de regresar a mi casa, los Diablos Rojos del México”, lanzó Bundy para sellar el reinicio de un idilio, que en el pasado se construyó a base de campeonatos, tres en su estancia con la pandilla capitalina.
El originario de Philadelphia, Estados Unidos, fue firmado por los Texas Rangers en 1981, y cuatro años más tarde aterrizó en el Parque del Seguro Social para tomar el rol de cañonero aliado a estrellas del tamaño de Nelson Barrera; juntó al Almirante y Rufino Linares, formó un temible tridente.
En su actual rol beisbolístico, Bundy está lejos de ser un improvisado, y respalda su contratación con varios éxitos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Su más reciente experiencia fue dirigiendo en las sucursales de los White Sox de las Grandes Ligas, "pero ahí no se busca ganar, ahí lo que se busca es desarrollar a los jugadores para que lleguen a Grandes Ligas", señaló Bundy. "Lo que quiero es ganar, ser campeón y por eso vine aquí, para ser campeón con los Diablos”.
En la Liga Mexicana de Beisbol, antes de tomar a los pingos, estuvo al frente de Pericos de Puebla y Generales de Durango.
Y de cara al nuevo reto, tiene claro el camino que lo llevará al ansiado título. "El beisbol que tendrá el equipo será dinámico, habrá jugadores que darán los batazos para mover a sus compañeros, pero el beisbol se gana con pitcheo, desde ahí tendremos mucha calidad”.
Lorenzo Bundy en números
94 cuadrangulares bateó con los Diablos Rojos
40 veces se voló la barda en 1986
3 campeonatos ganó como pelotero de los Diablos Rojos (1985, 1987 y 1988)
3 cetros como manager en la Liga Mexicana del Pacífico
Comentarios
Publicar un comentario