Ir al contenido principal

Los Diablos Rojos apelan a su historia, en busca del título



Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos

Como pelotero, Lorenzo Bundy cumplió a la perfección con las características que exigían los Diablos Rojos del México, novena en la que se voló la barda más de 90 ocasiones en la década de los ochenta.

Muchos años después, con la experiencia acumulada en dugouts de México y Estados Unidos, el estadounidense regresa al infierno escarlata como estratega, con el objetivo de acabar con la sequía de campeonatos, que está por cumplir una década.

El Estadio Alfredo Harp Helú fue el escenario de la reaparición de Bundy enfundado en la franela de los pingos, no la tradicional roja, pero con el mismo peso que no han soportado varios timoneles.

“Estoy contento de venir, de regresar a mi casa, los Diablos Rojos del México”, lanzó Bundy para sellar el reinicio de un idilio, que en el pasado se construyó a base de campeonatos, tres en su estancia con la pandilla capitalina.

El originario de Philadelphia, Estados Unidos, fue firmado por los Texas Rangers en 1981, y cuatro años más tarde aterrizó en el Parque del Seguro Social para tomar el rol de cañonero aliado a estrellas del tamaño de Nelson Barrera; juntó al Almirante y Rufino Linares, formó un temible tridente.

En su actual rol beisbolístico, Bundy está lejos de ser un improvisado, y respalda su contratación con varios éxitos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Su más reciente experiencia fue dirigiendo en las sucursales de los White Sox de las Grandes Ligas, "pero ahí no se busca ganar, ahí lo que se busca es desarrollar a los jugadores para que lleguen a Grandes Ligas", señaló Bundy. "Lo que quiero es ganar, ser campeón y por eso vine aquí, para ser campeón con los Diablos”.

En la Liga Mexicana de Beisbol, antes de tomar a los pingos, estuvo al frente de Pericos de Puebla y Generales de Durango. 

Y de cara al nuevo reto, tiene claro el camino que lo llevará al ansiado título. "El beisbol que tendrá el equipo será dinámico, habrá jugadores que darán los batazos para mover a sus compañeros, pero el beisbol se gana con pitcheo, desde ahí tendremos mucha calidad”.




Lorenzo Bundy en números

94 cuadrangulares bateó con los Diablos Rojos

40 veces se voló la barda en 1986

3 campeonatos ganó como pelotero de los Diablos Rojos (1985, 1987 y 1988)

3 cetros como manager en la Liga Mexicana del Pacífico 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uno a uno los seis extranjeros confirmados para jugar con Diablos Rojos del México en la LMB 2025

FOTO: DIABLOS ROJOS Gabriel Cruz Diablos Rojos del México confirmó a seis peloteros extranjeros para jugar en la LMB 2025; checa uno a uno quiénes son. Tres peloteros extranjeros nuevos tendrán los Diablos Rojos del México en la LMB 2025, que se suman a otro tres jugadores foráneos que ya habían estado en el roster escarlata. Los pitchers extranjeros que llegan a Diablos Rojos del México en la LMB 2025 JC Mejía, Trevor Clifton y Stephen Nogosek son los tres pitchers extranjeros confirmados por la directiva de los Diablos Rojos del México para la temporada 2025 de la LMB. Al mismo tiempo, el lanzador Ricardo Pinto y los jardineros José Pirela y Ramón Flores, regresarán también a los Diablos Rojos del México en la LMB 2025. JC Mejía será el nuevo cerrador de los Diablos Rojos del México en la LMB 2025 El dominicano JC Mejía jugará con los Diablos Rojos del México por primera ocasión, y llega con la experiencia de haber lanzado con los Cleveland Guardians y los Milwaukee Brewers en Grande...

Ohana Lucha Libre promete hacer su lucha en Nezahualcóyotl

Gabriel Cruz La lucha libre suele ser un refugio seguro para quien la elige como parte de su vida, pero en el camino, no siempre se toman buenas decisiones y pocos brillan con respeto arriba del ring. Anclados en su experiencia como estetas, Tony Cirio Jr. y Davinha han intentado que su idilio con el pancracio esté poblado de pasión, pero sobre todo, de respeto hacia el deporte de los costalazos. Así es como, después de muchos años de bregar a ras de lona, decidieron que la mejor forma de continuar su andar era dando vida a un proyecto impregnado de su esencia. "Como una familia con ganas de crecer y donde deben apoyarse unos a otros", advierten. El reto es generar opciones para los talentos que Nezahualcóyotl arroja por montones, "pero sacarlos de su zona de confort y midan conocimientos con gente de otros lugares". Como familia, Ohana Lucha Libre intentará "sobresalir en conjunto y preservar el espíritu de la lucha libre clásica". Ofrecen presencia, cali...

Optimus está de vuelta en los cuadriláteros del CMLL

Redacción Fotos: CMLL Una lesión de ligamento cruzado y una intervención en los meniscos, frenaron el camino de Optimus sobre el cuadrilátero, momento que tras varios meses de rehabilitación, ha quedado atrás. Etapa difícil en la que llegó a pensar que su aventura en la lucha libre había terminado. "Fue duro aceptarlo, pensé que ya no sería el mismo, que ya no podría luchar, cosas así". El tiempo fue aclarando su panorama y enterrando las dudas, su familia y entrenadores no lo dejaron caer. "Me cambiaron el chip por completo, no he dejado de ir a mi rehabilitación, ni al gimnasio”. El recuerdo de su debut en el Consejo Mundial de Lucha, ocurrido en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, tras ocho meses de entrenamientos con Virus y Hechicero, también lo ayudó a mantenerse firme. "He sacrificado mucho, incluyendo tiempo con mi familia y en mi trabajo, pero no me arrepiento. Esto es parte de mi sueño y estoy decidido a lograrlo" advirtió. Ahora, su mente está p...