Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos
Cuando Humberto Cruz empezó a jugar beisbol en su natal Monterrey, pronto supo que la pelota caliente lo acompañaría hasta convertirse en profesional.
Un sueño que se cristalizó con la franela de los Diablos Rojos, novena con la que debutó a los 16 años, y desde donde dará el salto a la organización de los San Diego Padres, de las Grandes Ligas.
El prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp, nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, arrancó su aventura beisbolística en la Liga Linda Vista, y a los 11 años fue firmado por el buscador Joel Serna.
Así fue como llegó a la Academia Alfredo Harp, jugando con la Selección Mexicana de Beisbol en el Pre Mundial Sub-18 y en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana.
Al año siguiente, y gracias a su potencial y desarrollo, debutó en la Liga Mexicana a los 16 años de edad. “Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño”, compartió Cruz.
Aceptó su nerviosismo, "pero contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”.
El sábado 3 de junio de 2023 se estrenó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Mariachis de Guadalajara, lanzando una entrada.
Después, continúo su trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y a final del año, volvió a jugar en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo una gran actuación: seis encuentros con una efectividad de 0.59 en 15.1 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
“Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció el lanzador derecho.
Humberto Cruz fue uno de los siete peloteros que debutaron con Diablos Rojos en LMB en el 2023, junto con Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años), Jorge Monroy (21 años) y Cristhian Lucero (19 años).
A la par de su actividad como pelotero, Humberto Cruz ha mantenido su formación académica al estudiar la preparatoria en línea, obteniendo altas calificaciones gracias al compromiso de tener una preparación deportiva escolar.
Comentarios
Publicar un comentario