Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos
El pitcheo suele ser el gran problema a resolver en cada temporada, para los Diablos Rojos del México, así que de cara a la campaña 2024, la novena escarlata sigue fortaleciendo su bullpen, al que se integrará el estelar relevista Jake Sánchez, quien llega en un intercambio con los Sultanes de Monterrey.
Sánchez se perfila como una solución para encarar las últimas entradas desde la lomita roja, gracias la experiencia acumulada durante su carrera, ya que, en su andar en los diamantes, presume, por ejemplo, haber sido parte de la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2023.
Su porcentaje perfecto en tres apariciones, le valió ser llamado a la sucursal de los San Diego Padres, los Chihuahuas de El Paso, en la Triple A de Estados Unidos.
Después, jugó con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y reforzó a los Naranjeros de Hermosillo en la reciente Serie del Caribe, celebrada en Miami, Florida.
UN VIEJO CONOCIDO
Será el regreso de ‘Jake Mate’ a la LMB, donde jugó por primera vez en la Temporada 2018.2 con los Toros de Tijuana.
En 2019 y 2021 se mantuvo con los fronterizos, siendo cambiado a los Sultanes de Monterrey para el 2022. En el circuito de verano tiene 121 presentaciones, con una efectividad de 4.69.
El derecho, de 34 años de edad, nacido en Brawley, California, cuenta con un gran recorrido dentro de la pelota profesional después de que debutó en 2012 en la Liga Frontier (Independiente), llegando en 2013 a la organización de los Chicago White Sox. Posteriormente fue cambiado al sistema de sucursales de los Oakland Athletics, con quienes permaneció hasta 2018.
Jake Sánchez llega a los Diablos Rojos del México después de que se concretó un intercambio con los Sultanes, que reciben los derechos de retorno a la LMB del lanzador Luis Cessa, así como al pitcher zurdo, Fabián Cota.
Comentarios
Publicar un comentario