Ir al contenido principal

Majo Valenzuela rompe barreras, con El Águila de Veracruz


Redacción
Fotos: Águila de Veracruz

Cuando María José Valenzuela conoció el beisbol, a los 7 años, inició una aventura en la que ha sido capaz de vencer cualquier barrera, inclusive una discapacidad auditiva, que no le impidió lucir en los diamantes.

Majo, la número 13 de El Águila de Veracruz, es una de las consentidas cada vez que hay juego en el Estadio Beto Ávila, donde los aficionados a la pelota le aplauden en lengua de señas, impulsándola a brillar como pelotera.

Originaria de Hermosillo, Sonora, Majo nació con discapacidad auditiva, reto que ha enfrentado con valentía, siempre respaldada por su familia.

Una muestra de ello, es que también destacó en las aulas, y se convirtió en profesional de Cultura Física y Deporte, por el Instituto Tecnológico de Sonora.

Dueña de las paradas cortas con la flota jarocha en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), Majo les ha demostrado a sus compañeras que la pasión, perseverancia, talento y amistad se pueden expresar en lengua de señas.

Así, ha dado cátedra entre las Gloriosas, quienes han aprendido a hablar en lengua de señas, y ahora son capaces de decir "Arriba El Águila", y dar instrucciones técnicas tácticas de softbol.

En la temporada de estreno de la Liga Mexicana de Softbol, Majo Valenzuela batea .244, con 11 imparables, 8 carreras remolcadas 4 cuatro anotadas.

Ha recibido 11 bases por bolas y se ha ponchado 8 veces en 45 turnos oficiales al bat.

Majo Valenzuela ha representado a Sonora en torneos nacionales y ha vestido la franela de la Selección Mexicana de Softbol.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uno a uno los seis extranjeros confirmados para jugar con Diablos Rojos del México en la LMB 2025

FOTO: DIABLOS ROJOS Gabriel Cruz Diablos Rojos del México confirmó a seis peloteros extranjeros para jugar en la LMB 2025; checa uno a uno quiénes son. Tres peloteros extranjeros nuevos tendrán los Diablos Rojos del México en la LMB 2025, que se suman a otro tres jugadores foráneos que ya habían estado en el roster escarlata. Los pitchers extranjeros que llegan a Diablos Rojos del México en la LMB 2025 JC Mejía, Trevor Clifton y Stephen Nogosek son los tres pitchers extranjeros confirmados por la directiva de los Diablos Rojos del México para la temporada 2025 de la LMB. Al mismo tiempo, el lanzador Ricardo Pinto y los jardineros José Pirela y Ramón Flores, regresarán también a los Diablos Rojos del México en la LMB 2025. JC Mejía será el nuevo cerrador de los Diablos Rojos del México en la LMB 2025 El dominicano JC Mejía jugará con los Diablos Rojos del México por primera ocasión, y llega con la experiencia de haber lanzado con los Cleveland Guardians y los Milwaukee Brewers en Grande...

Ohana Lucha Libre promete hacer su lucha en Nezahualcóyotl

Gabriel Cruz La lucha libre suele ser un refugio seguro para quien la elige como parte de su vida, pero en el camino, no siempre se toman buenas decisiones y pocos brillan con respeto arriba del ring. Anclados en su experiencia como estetas, Tony Cirio Jr. y Davinha han intentado que su idilio con el pancracio esté poblado de pasión, pero sobre todo, de respeto hacia el deporte de los costalazos. Así es como, después de muchos años de bregar a ras de lona, decidieron que la mejor forma de continuar su andar era dando vida a un proyecto impregnado de su esencia. "Como una familia con ganas de crecer y donde deben apoyarse unos a otros", advierten. El reto es generar opciones para los talentos que Nezahualcóyotl arroja por montones, "pero sacarlos de su zona de confort y midan conocimientos con gente de otros lugares". Como familia, Ohana Lucha Libre intentará "sobresalir en conjunto y preservar el espíritu de la lucha libre clásica". Ofrecen presencia, cali...

Optimus está de vuelta en los cuadriláteros del CMLL

Redacción Fotos: CMLL Una lesión de ligamento cruzado y una intervención en los meniscos, frenaron el camino de Optimus sobre el cuadrilátero, momento que tras varios meses de rehabilitación, ha quedado atrás. Etapa difícil en la que llegó a pensar que su aventura en la lucha libre había terminado. "Fue duro aceptarlo, pensé que ya no sería el mismo, que ya no podría luchar, cosas así". El tiempo fue aclarando su panorama y enterrando las dudas, su familia y entrenadores no lo dejaron caer. "Me cambiaron el chip por completo, no he dejado de ir a mi rehabilitación, ni al gimnasio”. El recuerdo de su debut en el Consejo Mundial de Lucha, ocurrido en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, tras ocho meses de entrenamientos con Virus y Hechicero, también lo ayudó a mantenerse firme. "He sacrificado mucho, incluyendo tiempo con mi familia y en mi trabajo, pero no me arrepiento. Esto es parte de mi sueño y estoy decidido a lograrlo" advirtió. Ahora, su mente está p...