Gabriel Cruz
Fotos: Diablos Rojos
A punto de cumplir 40 años de edad, el receptor Francisco Córdoba postergó en el 2023 un posible retiro del beisbol, para volver a ceñirse la franela de los Diablos Rojos, la novena con la que debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, y con la que está cerca de concretar el sueño de enfrentar a una escuadra de las Grandes Ligas.
De cara a la que, será su temporada 17 en la Liga Mexicana de Beisbol, Córdova está motivado por seguir en activo, y que el destino le permita catchar ante los New York Yankees.
“Es como la cereza del pastel para mi carrera el jugar contra un equipo de Grandes Ligas, jugar contra los Yankees”, aceptó Córdoba. “Aunque sea que me dejen una entradita. Va a ser algo increíble y pienso disfrutarlo mucho”.
El reto que vive actualmente el veracruzano es mayor al de otras campañas, ya que, pelea por quedarse en el roster escarlata, Lorenzo Bundy.
Córdoba debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2007, y busca un cierre estelar buscando el campeonato 17 de los pingos. "Estoy contento de regresar a los Diablos Rojos del México, quienes me están brindando una nueva oportunidad y estamos listos para lo que sea”.
Francisco admite que, volver a jugar en la Ciudad de México "era algo que quería y fue algo muy bonito para mi carrera regresar a este equipo, hacer las cosas bien”.
El experimentado pelotero es uno de los cinco catchers que trabajan en la pretemporada del conjunto en Oaxaca, los otros son los extranjeros José Briceño (Venezuela) y Xavier Fernández (Puerto Rico), así como los jóvenes Hansen López y Daniel Sierra.
Ganarse un sitio y tener un año libre de lesiones es su objetivo. "Lo único que queremos, ganar. Es una espina que está muy clavada (ser campeones) y necesitamos sacarla. Este año tiene que ser”, sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario